Con videos, denuncian cómo afectó la tormenta al hospital más grande de Neuquén

En el contexto de las protestas de los autoconvocados, los trabajadores reclamaron mejores condiciones en los centros sanitarios.

Trabajadores de Salud difundieron videos denunciando cómo afectó la tormenta al hospital más grande Neuquén, el Castro Rendón. Filmaron distintos sectores que se inundaron, en los que pueden verse a varias personas intentando sacar el agua. Aseguran que ocurrió anoche, ya durante el inicio de la tormenta, pero que ocurre cada vez que llueve. «Así se trabaja en salud, así estamos, no solo por el aumento de sueldo, sino que se trabaje en condiciones óptimas», dice uno de los trabajadores. 

En las grabaciones pueden verse sectores con pacientes y otros, externos. En algunos mensajes se alertaba que los trabajadores estaban expuestos a la electricidad mientras desagotaban los pisos. Aseguran que en el hospital Bouquet Roldán se vivió una situación similar.

Si bien los trabajadores insistían en que no es una sorpresa que sectores se inunden cuando llueve, resaltaron que mejorar las condiciones de los centros de salud también es parte de los reclamos de los autoconvocados. El grupo, que corta las rutas desde el miércoles 7, se mantuvo en los piquetes y, a pesar de los inconvenientes de la tormenta y el granizo, no hubo personas heridas.

Esto es lo q nadie de la comunidad ve. PERO ES LO Q EL GOBIERNO Y LOS SINDICATOS NO QUIEREN VER !!! MIS COMPAÑEROS MERECEN SER RECONOCIDOS. Trabajadores Autoconvocados Hpn Favea Neuquén Elizabeth Salman

Publicado por Patricia Tricaleo en Lunes, 19 de abril de 2021




Una de las fotos del hospital Bouquet Roldán que difundieron los trabajadores para denunciar las inundaciones. (Gentileza).-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios