El temporal de lluvia y granizo dejó calles anegadas en la capital de Neuquén y cortes de luz en el Valle

Fueron pocos minutos pero el agua hizo estragos. El oeste de la capital estuvo complicado. Las calles del centro se inundaron y hubo cortes de luz. Los autoconvocados de Salud la pelearon como pudieron.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas emitió un alerta metereológico y se cumplió. El día de hoy amaneció soleado y con temperaturas por arriba de los 20 grados y la humedad ambiente fue inusual para estas tierras patagónicas. Dos factores que inevitablemente desencadenarían en una tormenta de granizo y lluvias intensas que se evidenció pasadas las 18. Las bolas de hielo del tamaño de un huevo o de una pelota de golf se precipitaron en la zona de Añelo y San Patricio del Chañar.

Mientras tanto, en el área de la Confluencia, los relámpagos y truenos hacían prever un desenlace ya conocido. Pasadas las 20 comenzaron a sentirse los estruendos y fue cuestión de minutos para que la lluvia torrencial cayera. Fue intensa y en cuestión de minutos, no más de 20, dejó tras de sí calles anegadas en Neuquén capital y cortes de luz en Plottier y Cipolletti.

Los barrios de la meseta y los asentamientos fueron los que peor la pasaron, el agua ingresó en las viviendas y fue para sus habitantes difícil poder contener el avance del agua que arrastraba el barro arcilloso de las bardas.

Tampoco la pasaron bien los autoconvocados de Salud que mantienen los cortes de ruta en diferentes puntos de la Provincia, en reclamo de mejoras salariales y condiciones dignas de trabajo, sobre todo en plena pandemia. Rápidamente el agua comenzó a anegar los sectores donde tienen instaladas sus carpas. Según relató el referente, Marco Campos, no hubo personas heridas pero sí varios vehículos apostados en la picada 13 de San Patricio del Chañar sufrieron rotura de parabrisas. «La lucha sigue y acá permaneceremos a pesar de todo», dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios