Concejales de Comallo denunciaron presuntas irregularidades



Concejales de Comallo ratificaron una denuncia presentada en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas por presunto manejo irregular de fondos en la municipalidad de esa localidad. El pedido de investigación está vinculado a la falta de información y a una denuncia penal y civil por presunta estafa presentada por un proveedor contra el municipio.

En la elevación al fiscal Marcelo Ponzone, los concejales Vanesa García y Mónica Navarro, del radicalismo, y Polidoro Fernández, del Frente para la Victoria, incluyeron la presentación del proveedor, que también fue entregada al intendente de Comallo, Raúl Hermosilla.

En ambos planteos, el proveedor denunció haber recibido cheques sin fondos en pago de la mercadería entregada en el marco de los convenios firmados entre el municipio y Educación, deuda que totaliza un millón de pesos. Esta situación fue también denunciada ante la justicia civil y penal en Bariloche que aún no se han expedido. Los concejales señalaron que sobre aquellos convenios, vinculados a comedores escolares, transporte y mantenimiento de escuelas, solicitaron información al intendente y que recibieron “respuestas acotadas y en algunos casos nos respondieron que se encontraban trabajando recopilando la información, que nunca llegó”.

La falta de información generó en los concejales sospechas sobre presuntas irregularidades en el manejo de los fondos municipales. Detallaron además que el servicio de transporte se cumple con vehículos municipales o la movilidad personal de un funcionario comunal.


Comentarios


Concejales de Comallo denunciaron presuntas irregularidades