Concejales del FdT de Roca apoyaron el reclamo de los bomberos retirados

Expresaron que es necesario determinar el monto de una pensión en reconocimiento a los que brindaron con vocación su servicio.

Desde el Bloque de concejales del Frente de Todos manifestaron su apoyo al reclamo de los bomberos voluntarios rionegrinos en cuanto a su solicitud de una pensión graciable digna. “Consideramos que es necesario determinar el monto de dicha pensión en reconocimiento a los que brindaron con vocación su servicio y entrega de acuerdo a lo establecido en la cláusula constitucional”, expresaron.

Cabe recordar que la Ley provincial D 168 regula la organización, misión y funcionamiento de las Asociaciones Civiles de bomberos voluntarios en Río Negro y su vinculación con el Estado Provincial y en la Ley D N 168 en el título II instituye las pensiones graciables vitalicias para bomberos voluntarios, en cuanto condiciones de acceso, cuantía, beneficios, etc.

Los bomberos voluntarios retirados, han solicitado el acompañamiento de la ciudadanía y también del Concejo Deliberante roquense, al reclamo de modificatoria de la Ley 168, y también el tratamiento del Proyecto de ley 998/20 presentado en la Legislatura por el bloque de legisladores del FdT.

La concejala Verónica Paniceres expresó “nuestros servidores públicos deben ser reconocidos, no sólo en la fecha prevista como el 2 de junio para homenajearlos y agradecerles su labor, sino con acciones que materialicen que honramos su labor.”

Además hizo un especial reconocimiento al bombero fallecido el 2 de junio pasado, bombero Martín Flores, víctima del Covid-19, extendiendo las condolencias a sus familiares, amigos y compañeros, en nombre de este Concejo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios