Plaza Huincul modificó la ordenanza y habilitó 5 millones del ENIM para insumos médicos

A fines de mayo se había elaborado una norma que autorizaba 16 millones de pesos de un aporte no reintegrable. Sin embargo, después de una serie de reuniones se resolvió que sean 10 millones, en total.

El Concejo Deliberante aprobó en sesión la modificación de la ordenanza que habilita al intendente Gustavo Suárez a solicitar cinco millones de pesos al ente ENIM para volcarlos a la compra de equipos médicos destinados al hospital de Complejidad Media. Hace diez días atrás se había aprobado una norma por 16 millones, pero se resolvió que entre los dos municipios se destinarán 10 millones en total.

Después de aprobar el pasado 27 de mayo una ordenanza que avalaba el retiro de 16 millones de pesos –por mayoría y con el voto negativo del bloque unipersonal de UC-FN- que se iban a destinar a la compra de insumos médicos.

Sin embargo, al día siguiente en Cutral Co, el cuerpo de ediles aprobó una norma similar, pero solo con 5 millones de pesos para que, en total sean 10 millones. Ante esta situación y con el anuncio hecho por parte de los Ejecutivos locales, los ediles huinculenses debieron volver a tratar la norma para modificarla.

En la sesión de este martes, se modificó y quedó redactado de la siguiente manera: facúltese al poder ejecutivo municipal a solicitar un aporte no reintegrable ante el ente ENIM de hasta 16 millones con carácter de excepción. Y se agregó que “la primera remesa será de cinco millones quedando el saldo en partidas iguales”.

El dinero será destinado a la compra de concentradores de oxígeno, que es un aparato utilizado para los pacientes antes de llegar a la asistencia respiratoria mecánica. Estos fondos no reintegrables deben ser rendidos ante una comisión especial creada para su fiscalización, con representantes de la mayoría y la minoría.

La norma contó con la aprobación de los ediles presentes. En el Deliberante, todavía no se ocupa la banca que dejó el fallecido edil del MPN, Ángel Rodríguez, quien no superó su cuadro de coronavirus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios