Concejales piden controles en el skate park de Bariloche

Señalan que hay hechos de vandalismo, falta de fiscalización por el uso y de medidas sanitarias.

Redacción

Por Redacción

Cientos de skaters y ciclistas asisten a las pistas del skate park y pump truck de la Costanera de Bariloche cada día. El espacio se convirtió en un punto de encuentro para la juventud donde muchas veces se producen aglomeraciones por la falta de fiscalización del municipio, por lo que ahora concejales del Frente de Todos piden explicaciones.

En el invierno pasado comenzó a ser utilizada la pista del skate park aunque el municipio no tiene el final de obra. Faltan detalles en las terminaciones, iluminación y especialmente cartelería que indique sus usos.

Referentes del skate reclamaron en varias oportunidades que el gobierno intervenga en poner las pautas claras y ante la ausencia del Estado se generaron roces y episodios violentos entre skaters y ciclistas, que aún teniendo su pista exclusiva al lado, utilizan los saltos de las patinetas y producen incidentes.

Además públicamente existieron denuncias de hechos de vandalismo y eventos clandestinos nocturnos en plena pandemia, sin respetar protocolos sanitarios, algunos de los cuáles intervino la Policía de Río Negro.

El pedido de informes del bloque Frente de Todos apunta a que el Ejecutivo aclare estos puntos y responda con fiscalización en este espacio público de alta concentración de jóvenes. Exigen “controles y protocolos que permitan que nuestros jóvenes y el público que visita diariamente el skate park pueda tener la seguridad y en definitiva los derechos al uso que corresponden”.

Los opositores cuestionaron al gobierno de Gustavo Gennuso por “dejar a la deriva” a los skaters y señalaron que es el municipio el que debe “garantizar el funcionamiento y la seguridad dentro del predio como así también que cada persona que se acerque a practicar dicho deporte cuente con la información, los protocolos y medidas sanitarias y de seguridad que garanticen el ejercicio seguro del skate”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios