Concejales piden habilitar la pesca y deportes de playa en Viedma

El reclamo de los ediles de la oposición pone como ejemplos las aperturas realizadas en San Antonio Oeste y Sierra Grande.

Los concejales Luciano Ruiz, Zulma Romero (Frente de Todos), Roberta Scavo (CC-ARI) y Pedro Sánchez (Somos Viedma) solicitaron al intendente Pedro Pesatti la urgente confección protocolos y el pedido de habilitación de los mismos ante el Gobierno Provincial para la pesca recreativa y de subsistencia para residentes de nuestro ejido municipal.

El pedido también abarca el canotaje y demás deportes de playa que se pueda realizar de modo individual o de a dos personas, manteniendo el correspondiente distanciamiento recomendado por las autoridades sanitarias.

Las concejalas y concejales propusieron seguir el camino de San Antonio Oeste y Sierra Grande que ya habilitaron la pesca recreativa con uso obligatorio de barbijo o tapaboca, manteniendo una distancia como mínimo de 5 metros entre pescadores, delimitando los espacios donde se puede concurrir a realizar la actividad. Además en ambas localidades se dispuso que sólo se pueda concurrir a pescar en vehículo particular, y pueden trasladarse dos personas por vehículo.

“El Ejecutivo Municipal debió convocar con anterioridad a los diversos actores sociales, para discutir la implementación de protocolos acordes a nuestra extensa geografía, manteniendo el cuidado de la salud de la comunidad. En el caso particular de la pesca recreativa y de subsistencia desde la costa entendemos que se debe atender con urgencia el reclamo de las y los pescadores de nuestra ciudad”, agregaron las y los ediles de Viedma.

“Debemos comprender que la amplia extensión del río Negro, como de nuestras costa marítima, posibilita el desarrollo de la actividad, pesquera, el canotaje, el surf y otros deportes de playa con todos los recaudos sanitarios necesarios para evitar el contagio del virus covid 19”.

Los concejales agregaron que “vivimos en una comunidad que afrontó el problema para que el Estado Municipal no marche en soledad, son nuestras vecinas y vecinos quienes realizaron el máximo esfuerzo para cumplir con el aislamiento preventivo. Ese esfuerzo debe ser reconocido convocando a distintas mesas de trabajo para construir las propuestas de apertura para las diferentes actividades. Ningún gobernante se ha preparado para esta pandemia inédita y es por eso que debe primar la escucha con humildad”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios