Concesionaria de Bariloche deberá pagar por demorar la entrega de un auto

La adjudicataria del vehículo a través de un plan de ahorros debió esperar más de cuatro meses el automotor.

El vehículo fue adquirido por un plan de ahorros de Ford. (Imagen ilustrativa)

El vehículo fue adquirido por un plan de ahorros de Ford. (Imagen ilustrativa)

El juez en lo Civil y Comercial, Cristian Tau Anzoátegui, condenó a una concesionaria de autos de Bariloche y al plan de ahorros Óvalo, a pagar a una mujer 60.000 pesos más intereses moratorios, por haber demorado la entrega de un auto cero kilómetro que la mujer adquirió.

La mujer realizó una demanda por daños y perjuicios contra Ford Argentina y a Plan Óvalo SA debido a que suscribió un contrato, salió sorteada en el plan, cumplió los requisitos exigidos pero la entrega del vehículo no se realizó en tiempo y forma.

La indemnización que fijó el juez prevé también el daño moral ocasionado, además de un monto indemnizatorio en relación al daño por la demora en la entrega.

La sentencia consigna que corresponde a las demandadas pagar en forma solidaria las costas del juicio, porque no hay razones para omitir el principio general del resultado y rechazó un planteo de inconstitucionalidad formulado por la concesionaria y el plan de ahorro.

En la presentación de la demanda se mencionó que pasaron 131 días desde el sorteo hasta la entrega efectiva del auto y que la adjudicataria del vehículo, una vez cumplidos los 75 días se presentó en la concesionaria para reclamar. La respuesta era que no dependía de la concesionaria mientras que de manera telefónica en Plan Óvalo le indicaron que “no sabían en qué momento llegaría el auto, pero que el tiempo que tardase la entrega sería indemnizado, lo que jamás ocurrió”.

El juez consideró que si la entrega del automotor se hizo vencido el plazo pactado, tiene la obligación de abonar al adjudicatario la multa prevista en el artículo 7 del contrato que fue firmado por las partes y que consiste en abonar una suma de dinero equivalente a una tasa de interés no capitalizable fijada por el Banco Nación Argentina para operaciones comerciales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios