Concierto Compartido, una buena propuesta en el Concejo Deliberante

El espectáculo será el sábado con las presentaciones de “Vocal de los Pueblos” y “Coral del Río Negro”.



#

“Vocal de los Pueblos” y Coral del Río Negro” ofrecerán el sábado el espectáculo Concierto Compartido.

El evento será desde las 21, con entrada libre y gratuita, en la sede del Concejo Deliberante de Viedma y la organización está a cargo de del área de Extensión de la sede Atlántica de la Uiversidad Nacional de Río Negro, la Coral y el deliberante capitalino.

En primer término se presentará la “Coral del Río Negro”, el coro de Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro que interpretará obras de su repertorio, con la dirección del Maestro Aníbal García.

El cierre estará a cargo del quinteto “Vocal De los pueblos” con la presentación de la obra “Hermanos Mayores”, donde se interpretarán canciones de reconocidos cantautores como Víctor Heredia, Silvio Rodríguez y Luis Alberto Spinetta entre otros. La presentación estará acompañada por la poesía y música del artista Julio Lacarrara.

Fundado y dirigido desde sus comienzos en 1982 por el Maestro Javier Zentner, “Vocal de los Pueblos” está integrado además por Irene Burt, soprano, Pablo Dalto y Lucas Werenkraut, ambos tenores, Gabriel Lage, barítono y el pianista Leonardo Medero.

En tanto que la “Coral del Río Negro”, transita ya su séptimo año de vida, siempre con la dirección de Aníbal García. En su trayectoria visitó escenarios de varias provincias, compartió actuaciones con coros locales, de otras Universidades, grupos vocales de trayectoria nacional e internacional, ofreció conciertos en escuelas, salas barriales, parroquias y centros comunitarios. Actualmente se encuentra transitando su séptimo año de vida artística y cuenta ya con su primer producción discográfica.


Comentarios


Concierto Compartido, una buena propuesta en el Concejo Deliberante