Concierto por el sexto aniversario de la UNRN

El Coro de la Universidad realizará actividades de promoción, un concierto y un homenaje a Rodrigo Dalziel.

Redacción

Por Redacción

COROS

El Coro de la UNRN realizará hoy actividades de promoción del canto y programas culturales afines, además de una presentación en vivo y actos de homenaje en el Centro Municipal de Cultura.

Los eventos cuentan con la organización del Área de Extensión de la Sede Atlántica de la UNRN y auspiciado por la Fundación Trama Cultural Patagónica y la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Viedma.

La primera parte del programa será desde las 16, en el Aula Magna del Campus de la Sede Atlántica. Allí se realizará la conferencia titulada “La música popular como herramienta de transformación”, a cargo del maestro Eduardo “Chino” Correa. Durante la exposición se desarrollará tres ejes de trabajo. A saber: “la Música de Raíz Popular representa identidad, se convierte en un vehículo de la cultura intima de un pueblo”; “el Canto Popular es el Colectivo que valora y reconoce al otro como sujeto y actor de su propia vida”; y “la transmisión de estos valores fortalece el sentido de pertenencia nacional resignificando permanentemente quienes somos”. Esta conferencia esta dirigida a agentes y promotores de la música.

A partir de las 21 pero en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura, el Coral del Río Negro presentará un Concierto por el sexto aniversario de la UNRN titulado “Poetas Necesarios… …Canciones Imprescindibles”, que comprende un repertorio de música popular argentina y latinoamericana de autores de renombre. Vale destacar que todas las piezas interpretadas constituyen el material que se trabajará en el año próximo. En la lista de de autores se encuentran Lima Quintana, Víctor Heredia, García Lorca, Guillén, Viglietti, Violeta Parra, León Gieco, entre otros. La velada contará también con relatos de Gabriela Campos.

Según anunció el director de coros, Aníbal García en un comunicado, en el transcurso de este concierto se presentará el Programa “Espacio de Reconocimiento Gente Necesaria”. Esta iniciativa busca poner en valor el trabajo realizado por actores sociales que han tenido una importante incidencia en los diversos procesos de creación colectiva, en la cultura, las artes, la salud, los deportes, la vida comunitaria, y la defensa de los derechos de las minorías.

En esta oportunidad se reconocerá la tarea desempeñada por el maestro Rodrigo Dalziel, quien dirige coros en San Carlos de Bariloche desde 1968, y fue director fundador, entre otros, del Coral Melipal. Dalziel produjo material musical y didáctico para coros, como así también obras integrales, realizó Conciertos Compartidos con artistas de reconocimiento nacional e internacional, entre tantas actividades.

La entrada es libre y gratuita.


COROS

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora