Condena de 17 años por torturar y violar a su mujer

El sujeto le provocó cortes de cuchillo, la quemó con un soldador y la tuvo secuestrada hasta que la policía la rescató. Los jueces no accedieron a un pedido de casamiento de la víctima.



#

Personal de la Comisaría de la Mujer de San Martín de los Andes se encargó del rescate de la víctima. El hecho conmocionó a la ciudad.

Archivo

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- La Cámara Multifueros de esta ciudad condenó a 17 años de prisión por privación ilegítima de la libertad, coacción con empleo de armas y abuso sexual con acceso carnal a un hombre que torturó y mantuvo retenida bajo amenazas a su compañera, en el marco de un juicio abreviado con acuerdo de la Defensa y la Fiscalía. Se trata del vecino sanmartinense Rolando Alfredo Vildosa, a quien la Cámara integrada por los jueces Gladys Folone, Mariano Etcheto y María Barrese condenó por hechos ocurridos en septiembre del 2011 en el barrio Villa Vega Maipú de San Martín de los Andes. El juez Federico Sommer, actual integrante de la Cámara de la Cuarta Circunscripción, tuvo por entonces a cargo la instrucción de la causa. La mujer fue asistida en la primera etapa del proceso por el Centro de Atención de la Víctima y por la ONG local “Las Juanas”, pero luego concurrió a la sede del tribunal para manifestar arrepentimiento y solicitar visitas íntimas con el ahora condenado; incluso la autorización para casarse con él. En cualquier caso, el tribunal desestimó esa petición y siguió adelante con el proceso, dijo a este diario el fiscal de Cámara, Fernando Rubio. Según fue admitido y quedó probado en la sentencia leída ayer en la sala del edificio de calles General Roca y Sarmiento, Rolando Vildosa primero golpeó a la mujer y luego la quemó con un soldador en aquellos días de septiembre del 2011. Según se pudo establecer, cuando la víctima trató de escapar por una ventana, la amenazó nuevamente con lesionarla e incluso matarla, realizándole un corte en la mano derecha. Otros cargos El hecho, que provocó por entonces conmoción en San Martín de los Andes, pudo esclarecerse merced a que la víctima fue liberada por personal policial de la Comisaría de la Mujer, ante la denuncia que formularon sus familiares. Pero a Vildosa también se le atribuyeron actos de violencia sexual en contra de su compañera, cuando la amenazó con un arma de fuego para luego abusarla sexualmente. Los episodios de abuso sexual ultrajante no sólo se reiteraron, sino que tuvieron por víctimas a la hermana menor de su concubina y hasta a la propia madre de ella, suegra del salvaje agresor, según pudieron reconstruir los investigadores a partir de diferentes testimonios. En consecuencia, Vildosa fue condenado por privación ilegítima de la libertad, coacción con empleo de armas y abuso sexual con acceso carnal. Tanto el fiscal Rubio como el abogado defensor, Sánchez Galarce, dijeron ante el tribunal haber convenido un acuerdo con el acusado Rolando Vildoza, quien en efecto reconoció los hechos imputados y las calificaciones legales correspondientes. Así, el fiscal y el defensor propusieron una pena de 17 años de prisión, que fue confirmada por los jueces de Cámara con obligación de cumplimiento efectivo.


Comentarios


Condena de 17 años por torturar y violar a su mujer