Condenado por abusos pide condiciones para entregarse

El comerciante Guillermo Poggi está prófugo desde junio. Fue condenado a 12 años de cárcel.



#

Guillermo Poggi fue condenado a 12 años de prisión. Archivo

JUSTICIA

Guillermo Hugo Poggi, quien fue condenado por la Cámara Criminal Segunda de esta ciudad a la pena de 12 años de prisión como autor responsable de los abusos sexuales reiterados y agravados de las dos hijas de su expareja, planteó como condición para entregarse que no lo manden al penal 3 de esta ciudad.

Poggi se encuentra prófugo de la justicia rionegrina desde el 11 de junio pasado, cuando la Cámara Criminal Segunda decretó su rebeldía porque no fue ubicado en el domicilio que había indicado. Por eso, se dictó la orden de captura.

Fuentes judiciales y con acceso a la causa informaron que el condenado planteó días atrás por intermedio de su abogada que quería entregarse con la condición de que no lo manden a la cárcel local sino a otro penal.

Una fuente de la Cámara Criminal Segunda afirmó anoche que no hubo una presentación formal del pedido de Poggi, aunque reconoció que la información está dando vueltas en Tribunales.

Sostuvo que se tiene que constituir en detenido porque está prófugo. Planteó que Poggi había presentado tiempo atrás un amparo porque consideró que la sentencia aún no estaba firme, pero fue desestimado.

El STJ de Río Negro rechazó a finales de abril pasado un recurso de casación que había interpuesto la defensa de Poggi para tratar de revocar la sentencia que lo condenó a 12 años de prisión como autor responsable del delito de abuso sexual agravado, reiterado y gravemente ultrajante de dos hijas menores de edad de su expareja.

El abogado querellante Juan Manuel Garcia Berro aseguró que después de esa sentencia, el STJ declaró como no interpuesto el recurso extraordinario promovido por la defensa de Poggi para tratar de llegar hasta la Corte Suprema. Por eso, la sentencia quedó firme. Pero Poggi, quien durante todo el proceso judicial, estuvo en libertad, huyó.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Condenado por abusos pide condiciones para entregarse