Condenan a dos menores de 16 años por diferentes robos en Viedma
La imposición o no de la pena fue diferida hasta que ambos sean mayores de edad. Quedaron bajo tratamiento tutelar de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia.
Dos menores de 16 años fueron condenados por cinco robos perpetrados en Viedma, entre octubre de 2020 y marzo pasado, en tanto que la audiencia de cesura -para la imposición o no de la pena- fue diferida hasta que ambos cumplan la mayoría de edad.
Así se resolvió durante un reciente juicio abreviado que fue encabezado por el juez Juan Brussino Kain, con la actuación del fiscal Guillermo González Sacco y la Defensora de Menores, Patricia Arias donde, además, se dispuso «la continuidad del tratamiento que desde los organismos proteccionales (Senaf) se estan realizando», según establece la sentencia.
Los menores, indentificados como M.P.S. y Y.H.Y. fueron considerados responsables del robo en un local comercial de la calle Álvaro Barros al 200, en enero de este año; en una agencia de quiniela de la calle 25 de Mayo, el 3 de febrero pasado; en un local de telefonía celular en la primera cuadra de la calle Sarmiento, el 9 de ese mes; y en una aseguradora de la calle Las Heras, a comienzos de marzo; también se les imputó por el robo en una financiera de la calle Mitre al 200, ocurrido los primeros días de octubre de 2020.
La sentencia condena a ambos menores «como coautores penalmente responsables de los delitos de robo agravado por el uso de arma blanca, en concurso real con robo agravado por el uso de arma blanca, dos hcehos concursados».
A P.S.M. también se lo consideró responsable «del delito de robo agravado por el uso de arma blanca» y a Y.H.Y. por «robo doblemente agravado por haber sido cometido con el uso de arma de fuego y lugar poblado y en banda en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad en concurso real».
En su escrito, el juez Brussino consideró que «es necesario un abordaje serio y consiente por parte de los organismos del Estado a los efectos (de) atender la problemática emergente de las presentes actuaciones» y coincidió con la Defensora de Menores quien indicó «la necesitad de no sólo continuar con el tratamiento tutelar que se ha dispuesto sobre los menores, sino reforzarlo utilizando méstodos más eficientes».
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar