Condenan a un banco por despido discriminatorio



BUENOS AIRES (DyN)- La Cámara Civil condenó a un banco privado de primera línea a indemnizar a uno de sus empleados por "despido discriminatorio", ya que dejó de ascenderlo y virtualmente lo forzó a un "retiro voluntario" porque es homosexual y padece el virus HIV.

La sentencia destaca, además, que cuando un trabajador alega discriminación en su contra y posee las características que lo hacen objeto de esas prácticas, es la empleadora la que debe probar que no discriminó, y si no lo consigue, las presunciones recaen en su contra.

La Sala H de la Cámara Civil resolvió así el reclamo de un empleado del banco, quien trabajó en la institución demandada "desde el 18 de abril de 1994 hasta el 4 de abril de 2003".

En ese lapso, "tuvo diversos ascensos hasta marzo de 1998 en que quedó en el cargo de jefe de división de 1º hasta la oportunidad de su retiro. Su desempeño fue merecedor de diversos reconocimientos hasta aquella época", pero luego se estancó en el puesto, presuntamente porque las autoridades del banco conocieron su elección sexual y su enfermedad.


Comentarios


Condenan a un banco por despido discriminatorio