Condenan a un exempleado municipal y a tres policías por filtrar datos sobre allanamientos

Los acusados avisaban a un comerciante que vendía bebidas alcohólicas de noche. 

El abogado de la Municipalidad, Javier Pino. Foto: Prensa Municipal

El abogado de la Municipalidad, Javier Pino. Foto: Prensa Municipal

La justicia condenó a un ex empleado municipal, y tres efectivos de la policía provincial que filtraban información sobre allanamientos que se iban a realizar en un local comercial que vendía bebidas alcohólicas de forma clandestina.

El apoderado legal del municipio, Javier Pino explicó la sentencia de la jueza de Garantías Ana Malvido “que ha decidido condenar a un ex empleado municipal que trabajaba en el Tribunal de Faltas N° 1 a cargo de Gabriela del Campo, y tres efectivos de la policía de la Comisaría Tercera”.

Pino explicó que la próxima instancia será la determinación de la pena. “En este caso se establece como máximo dos años de prisión, más la de inhabilitación por el doble de tiempo porque son funcionarios públicos”, dijo Pino.

Los involucrados le avisaban del procedimiento al propietario del comercio, y para que pudiera retrirar la mercadería antes del arribo de los inspectores.

“Cuando los inspectores de la Municipalidad iban a pedir ayuda a la Comisaria Tercera los hacían esperar una hora, y mientras tanto los tres efectivos implicados le alertaban al comerciante sobre el procedimiento a través de mensajes que le decían “andá cerrando”. Entonces cuando llegaban nuestros inspectores no encontraban nada. No había heladeras, no había botellas. No había nada”, detalló Pino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios