Condenan al acusado de asalto fallido a un camionero en plena ruta

El hecho ocurrió en la Línea Sur, cuando un camionero fue seguido y el vehículo baleado hasta cerca de "La Esperanza"

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los jueces de la Cámara Primera del Crimen coincidieron con el fiscal Carlos López al apreciar que el acusado Alejandro Haro tuvo participación activa en el intento de asalto a un comerciante de Los Menucos, y acordaron también que el monto de la pena a imponerle fuera de 3 años y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo. A esta pena se le sumará en forma aritmética una condena anterior de 15 días que le impuso un tribunal de Viedma a Haro en 2003, por su participación en una pelea.

El acusado es un carnicero de Viedma de 36 años, sin antecedentes delictivos, a quien le adjudicaron haber participado en el asalto con su auto, un Renault 18 rojo que fue reconocido por la víctima.

La requisitoria fiscal refiere que el hecho que le atribuyen a Haro ocurrió a las 6.30 del 23 de agosto del 2005 en Ruta Provincial 8, a unos 20 kilómetros de la estancia «La Esperanza», en jurisdicción de Los Menucos, y que en esa oportunidad actuó acompañado por otros dos hombres, y que uno de ellos probablemente sea Javier Cuya, quien está prófugo y con orden de captura. Agrega que se movilizaban en un vehículo Renault 18 rojo en sentido sur-norte y que alcanzaron al camión Mercedes Benz que conducía Wenceslao Rodríguez, a quien intimidaron actuando encapuchados y utilizando armas de fuego, con claros fines de robo, una vez que la víctima detuvo la marcha.

Según la acusación y los dichos de Rodríguez, quien llevaba 35 mil pesos en efectivo para realizar compras en Roca, mientras dos de los sujetos le apuntaban el tercero intentó subir por la puerta del acompañante, instante en que el conductor aceleró. Todos efectuaron disparos de arma de fuego que dieron en distintos lugares del camión, y aunque la víctima logró huir, lo persiguieron hasta la bajada de la estancia «La Esperanza», donde desistieron al no lograr su cometido.

Los dichos vertidos por el denunciante ante la policía fueron ratificados ante el Tribunal, donde aseguró que el automóvil que estaba secuestrado en la comisaría de Valcheta era el mismo que usaron los autores, y que lo reconoció porque tenía un especie de alerón muy característico.

Aclaró que no conocía al imputado, aunque sabía que la madre de Cuya, su presunto cómplice, vive en Los Menucos.


Exit mobile version