En Viedma condenan por abuso sexual al ex comisario Gustavo Luna

Con cuestionamientos entre los integrantes del tribunal y por la actuación del Ministerio Público Fiscal, se conoció el veredicto al que se arribó por mayoría.

Foto: gentileza.

Foto: gentileza.

Gustavo Néstor Luna, ex comisario de la Policia rionegrina, fue condenado por mayoría en la mañana de este martes por el delito de abuso sexual continuado con acceso carnal, en tanto que se le dictó la falta de responsabilidad en lo referido a la promoción de la prostitución.

Ese fue el veredicto dado a conocer por el tribunal integrado por los jueces Guillermo Bustamante, Carlos Reussi e Ignacio Galdolfi durante la audiencia que se celebró este martes en Viedma.

Además de los magistrados participaron las fiscales Paula de Luque y Estela Passarelli, el imputado y su defensor, Juan Luis Vincenty.

El voto mayoritario correspondió a Reussi y Gandolfi, mientras que Bustamante firmó en disidencia, aunque la interpretación no fue la única diferencia sino que los jueces tampoco se pusieron de acuerdo en cuanto al contenido de la audiencia porque Reussi entendió que era solo para para dar a conocer el veredicto y "los argumentos deben leerse en la setencia definitiva" durante la audiencia de cesura, según expresó.

El voto mayoritario consideró a Luna culpable del delito de abuso sexual continuado con acceso carnal y sin responsabilidad en la promoción de la prostitución, mientras que Bustamante no encontró responsabilidad en el primer hecho y lo encontró culpable del delito de promoción de la corrupción de una menor de edad.

En el momento de argumentar su voto dijo que se omitieron pruebas "que conspiraron contra la acusación" y cuestionó "la calidad de la información incorporada al debate" por parte del Ministerio Público Fiscal.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


En Viedma condenan por abuso sexual al ex comisario Gustavo Luna