Condenaron a 15 y 16 años de cárcel a los asesinos de Luis Maldonado

Fueron acusados del delito de homicidio en ocasión de robo. Sólo Barría estuvo presente en la lectura de sentencia. El productor Luis Maldonado fue hallado muerto en su chacra por la Policía, en junio del 2014.

Por Redacción

La Cámara Segunda en lo criminal de Cipolletti condenó a Matías Barría y Daniel Ceballos a las penas de 15 y 16 años de prisión respectivamente, por el delito de homicidio en ocasión de robo. Fueron encontrados culpables del asesinato del productor de Contralmirante Cordero Luis Maldonado, que fue encontrado muerto por la Policía, en junio del 2014.

Desde la Fiscalía habían solicitado la pena máxima para este delito, que implica 25 años de prisión, mientras que el defensor público, Juan Pablo Piombo pidió la mínima, correspondiente a 10 años.

Inicialmente el mismo tribunal condenó a los dos imputados a la pena de prisión perpetua, por el delito de homicidio criminis causa, que es la única pena que se prevé para esta calificación. Ante esto, el defensor presentó un recurso de casación ante el superior Tribunal de Justicia. Tras realizar un análisis sobre el recurso permitieron cambiar la calificación al actual delito por el que fueron condenados: homicidio en ocasión de robo.

Barría fue el único que se presentó hoy para la lectura de la sentencia. Ambos condenados se encontraban con prisión preventiva desde que fueron procesados.

Fueron a notificarlo y lo hallaron muerto

Datos

Maldonado, de 71 años, fue atacado en la madrugada del 18 de junio de 2014 en su chacra de la zona rural de Cordero y la Policía lo encontró muerto esa misma mañana. En realidad, su auto había aparecido abandonado camino al lago Pellegrini y como tenía la documentación a su nombre fueron a notificarlo.
Lo hallaron apuñalado y con fracturas en el cráneo producto de varios golpes. Además del coche, le robaron un paquete de galletitas. Dos días después del crimen, la Brigada de Investigaciones detuvo a Barría y a Ceballos en la zona de Ferri, de donde son oriundos.
La prueba científica los comprometió seriamente y el juez Santiago Márquez Gauna los procesó por el delito de “homicidio criminis causa”, que significa matar para ocultar otro delito, en este caso el robo.

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar
Exit mobile version