Condenaron a Chocobar a 2 años de prisión en suspenso por «homicido con exceso»

El Tribunal también dispuso 5 años de inhabilitación para ejercer sus funciones tras considerarlo autor del "homicidio agravado por su comisión con un arma de fuego cometido con exceso".

El policía Luis Chocobar fue condenado hoy a 2 años de prisión en suspenso por el «homicidio con exceso en el cumplimiento de un deber» de un delincuente que había atacado a puñaladas a un turista estadounidense en 2017 en el barrio porteño de La Boca, informaron fuentes judiciales.

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral de Menores (TOM) 2, que también dispuso 5 años de inhabilitación para ejercer sus funciones tras considerarlo autor del «homicidio agravado por su comisión con un arma de fuego cometido con exceso en el cumplimiento de un deber» en perjuicio de Juan Pablo Kukoc (18).

Chocobar habló con la prensa a la salida de los tribunales tras escuchar el veredicto condenatorio. Estaba acompañado por su abogado defensor Fernando Soto y el policía expresó que «fue mucha la gente que brindó su apoyo y por eso le agradezco».

De esta manera, el policía fue condenado a dos años de prisión en suspenso por lo que podrá cumplir su condena fuera de la cárcel. Además no podrá ejercer como policía durante los próximos cinco años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios