Condenaron al periodista Lucas Carrasco a 9 años de prisión por abuso sexual

Fue juzgado por dos casos de "abuso sexual agravado por acceso carnal".

El periodista Lucas Carrasco, conocido por su participación como panelista en el programa 6, 7, 8, fue condenado a 9 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal.

Más temprano durante los alegatos, su abogado defensor había planteado que el acusado «estaba completamente borracho» y habló de su dependencia al alcohol y las drogas para referirse a una situación de «imputabilidad disminuida».

En la primera audiencia de este debate, el miércoles pasado, el fiscal que interviene en el proceso, Ariel Yapur, había pedido una pena de 7 años de prisión por considerar probado que Carrasco sometió a una joven sin su consentimiento en 2013.

En tanto, la querella, que representa a Sofía Otero, una de sus víctimas, solicitó al Tribunal que condene a una pena de 9 años de prisión al periodista, a quien se lo acusó de «abuso sexual agravado», un delito para el que el Código Penal prevé penas que van de 6 a 15 años de prisión.

Según relató Sofía Otero en la primera audiencia del juicio, en 2013 Lucas Carrasco la había contactado por la red social Facebook y, luego de un intercambio, quedaron en que ella iría al día siguiente al departamento del periodista en Palermo para consumar un encuentro sexual.

El 21 de febrero de 2013, antes del mediodía, Otero llegó a la cita y, luego de esperar unos 40 minutos en un bar a que la hermana de Carrasco abandonara el departamento, subieron y consumaron un acto sexual consentido.

“En un momento quedé boca abajo, pegada al colchón, y entonces me penetró analmente, sin mi consentimiento, con mucha fuerza, y empecé a gritar que parara, que me dolía pero él siguió con más fuerza”, describió Otero rompiendo en un llanto que se prolongó durante toda su declaración.

La semana que viene se conocerán los argumentos del fallo de la jueza Ana Dieta De Herrero, la misma que condenó al cantante Cristian Aldana por «abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores». La magistrada ordenó, además, la detención del periodista cuando la sentencia quede firme.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios