Confirmado: Tenaris compró parte de los activos de Baker Hughes

La firma del Grupo Techint adquirió buena parte de los equipos que la gigante internacional tenía en el país. La empresa dedicada a la fabricación de tubos de acero ahora desembarca en los trabajos de fracturas hidráulicas.

Luego de largos meses de rumores, la compañía Tenaris, integrante del Grupo Techint, anunció hoy la adquisición de equipos de fractura hidráulica, coiled tubing y de wireline de Baker Hughes Argentina.

La gigante internacional mantenía sus oficinas cerradas en gran parte del país desde principios del año pasado y ya se había desprendido de algunos de sus activos en la Cuenca del Golfo San Jorge.

El presidente de Tenaris Cono Sur, Javier Martínez Álvarez, destacó que “esta adquisición nos permitirá aumentar nuestra participación en el mercado de servicios de completamiento no convencional, particularmente para Vaca Muerta».

Y aseguró que «es un camino que comenzamos a recorrer en 2019 con la operación de la primera unidad de coiled tubing. Esta transacción permitirá a Tenaris ampliar su presencia en la provisión de productos y servicios a sus clientes en la región”.

La firma del Grupo Techint de Paolo Rocca, centra sus tareas en la fabricación de tubos de acero y servicios para la industria energética mundial, entre otras aplicaciones. Pero con la adquisición del equipamiento que Baker Hughes tenía en el país entra de lleno ahora en la prestación de servicios para Vaca Muerta, de la mano de la fractura hidráulica.

A fines del año pasado se registraron protestas en la zona de Rincón de los Sauces a raíz de la salida de Baker Hughes de las operaciones que llevaron a que desde el gobierno de Neuquén se reconociera que la firma estaba en tratativas para vender sus activos, una medida que está directamente vinculada a un plan de reducción de costos a nivel mundial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios