Confirmado: vuelve el fútbol en Alemania

Luego de varios días de gestión de los directivos y espera, las autoridades en Alemania autorizaron la vuelta del fútbol profesional a partir de la segunda quincena de mayo. La Bundesliga volverá a ver acción con partidos a puertas cerradas, tras recibir hoy el visto bueno por parte de la canciller Angela Merkel y comprobarse las medidas de seguridad pertinentes que rodearán la vuelta a la actividad.

Merkel y los primeros ministros de los 16 estados alemanes celebraron una videoconferencia y tomaron medidas para reducir algunas restricciones, entre ellas se involucra el fin de la prohibición del fútbol profesional. Todo se da en medio de la pandemia de coronavirus.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) y la Federación Alemana de Fútbol (DFB) han proporcionado un manual detallado sobre cómo los partidos pueden llevarse a cabo en un ambiente lo más seguro posible, con reglas de distancia que deben observarse fuera del campo y test frecuentes a todos los implicados.

Es muy probable que los equipos jueguen dos partidos por semana una vez que se reanude la acción.

La programación de las fechas (compuesta por nueve cotejos) en la Bundesliga se inician todos los viernes, en este caso la reanudación podría ser el 15 o el 22 de mayo, con el partido adelantado y se completa entre sábado y domingo. El certamen se cortó el 11 de marzo último con el partido Borussia Moenchengladbach 2-Colonia 1.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) discutirá y decidirá en las próximas horas los detalles de la reanudación del certamen. Los equipos de la Bundesliga siguen entrenándose en grupos reducidos y aún no obtuvieron el permiso para volver a completar sesiones con contacto físico.

En la Bundesliga juegan los argentinos Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund), Exequiel Palacios y Lucas Alario (Bayer Leverkusen), David Abraham (Eintracht Frankfurt) y Santiago Ascacibar (Herha Berlín).

El torneo es liderado por el Bayern Munich con 55 puntos, seguido por Borussia Dortmund con 51, Leipzig con 50 y Borussia Moenchengladbach con 49, siendo el goleador Robert Lewandowski con 21 tantos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios