Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Confirman fallo a favor del municipio

Se trata de un amparo que había presentado Vía Bariloche donde reclamaba el pago de servicios realizados en 2011.



#

Los traslados se hicieron durante la época de la erupción del volcán Puyehue.

La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Bariloche rechazó el recurso que la empresa Vía Bariloche había presentado para revocar el fallo del juez civil de primera instancia Cristian Tau Anzoátegui, que había desestimado su reclamo contra el municipio por 105.400 pesos, más los intereses.

La empresa reclamaba que la municipalidad pagara una supuesta deuda por el traslado de personas que hizo desde el aeropuerto de Esquel hasta Bariloche en la época de la erupción del volcán Puyehue, en junio de 2011. Ese evento natural provocó la suspensión de los vuelos de la totalidad de las empresas que operaban con el aeropuerto de Bariloche. La demandante alegó que el presupuesto lo aprobó el entonces intendente Marcelo Cascón.

Tau Anzoátegui rechazó la demanda en el fallo que dictó el 28 de septiembre de 2011. “Resulta inadmisible la demanda interpuesta -sostuvo el juez- mediante la cual se pretende el cobro de sumas de dinero con fundamento en la celebración de un contrato que no cumplió con las formalidades establecidas por el derecho público administrativo local en cuanto al procedimiento de su formación”.

La firma presentó un recurso de apelación, pero la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial confirmó la sentencia en un fallo que dictó la semana pasada y le impuso las costas del proceso a la empresa. “La crítica desplegada no resulta idónea para modificar las conclusiones sostenidas por el juzgador de la instancia de origen, quien hubo “encasillado” correctamente la problemática en disputa al juzgarla por los principios del derecho público y no como un acto meramente privado...”, argumentó el camarista Edgardo Camperi.

La empresa reclamaba que la municipalidad pagara una supuesta deuda por el traslado de personas que hizo desde el aeropuerto de Esquel hasta Bariloche en 2011

Datos

La empresa reclamaba que la municipalidad pagara una supuesta deuda por el traslado de personas que hizo desde el aeropuerto de Esquel hasta Bariloche en 2011

Temas

Bariloche

Comentarios


Confirman fallo a favor del municipio