Confirman la fecha de cierre del aeropuerto

La estación aérea de Neuquén estará inactiva entre el 7 de enero y el 25 de febrero. El gobierno aspira a que mientras se hacen los trabajos de mantenimiento el concesionario realice diferentes obras comprometidas.



#

Las obras de ampliación tienen financiamiento del BICE. El plan diseñado cuesta 20 millones de pesos.

Archivo

NEUQUÉN (AN).- A casi un mes de que la empresa Aerolíneas Argentinas cancelara sus vuelos hacia Neuquén, por el futuro cierre del Aeropuerto Internacional local, finalmente este lunes por la tarde la jefatura de la aerostación fue notificada desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que la pista permanecerá “clausurada” desde el 7 de enero al 25 de febrero próximo.

Con la confirmación de la fecha de cierre el ministro de Energía y Servicios Públicos, Guillermo Coco, anunció ayer que desde el gobierno provincial buscan ahora que las ampliaciones y mejoras que tiene comprometidas la concesionaria del predio, Aeropuertos Neuquén SA, se realicen en coincidencia con el plazo de repavimentación de la pista dispuesto por el Organismo Regulador Nacional del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).

Ayer el jefe del Aeropuerto Internacional de Neuquén, Federico Franke, aseguró a “Río Negro” que “a través del sistema de comunicación interno, el Notam, nos informaron desde ANAC que desde el 7 de enero al 25 de febrero la pista 09-27 va a estar clausurada por mantenimiento”.

Franke explicó que “esto quiere decir que ningún avión o helicóptero puede aterrizar o despegar”. Y agregó que “este plazo de clausura es posible que con el avance de las obras luego pueda llegar a modificarse”.

El jefe del aeropuerto detalló que el mismo lunes se notificó a las empresas aéreas que utilizan la estación local de la fecha de cierre. Y advirtió que la clausura afecta a Aerolíneas Argentinas, LAN, LADE, Sol Líneas Aéreas, American Jet, a la aviación general (aeroclub), vuelos sanitarios, provincial, particulares e incluso a todos los helicópteros.

En declaraciones radiales Coco explicó que aguarda una comunicación oficial del Orsna para “hacer coincidir las fechas de ambos trabajos”. Dado que recordó que la concesionaria se comprometió a construir una magna telescópica para el acceso a los vuelos.

El plan de obras ya cuenta con la financiación del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) por unos 20 millones de pesos y contempla la ampliación en un 40% de la superficie del primer piso de la estación, por donde se accederá a través de la manga al sector de partidas, en tanto que los arribos ingresarán por la planta baja.

Por su parte la repavimentación de la pista de aterrizaje, valuada en 13 millones de pesos, responde al mal estado de la misma e incluye entre los trabajos a realizar la reparación y recambio de las señalizaciones horizontales y el balizamiento.


Comentarios


Confirman la fecha de cierre del aeropuerto