Confirman una muerte por coronavirus en Cipolletti y 11 nuevos casos

Se trata de una mujer de 33 años que presentaba un cuadro de hipertensión arterial. La segunda quincena de julio es el período con más contagios desde el inicio de la pandemia.

El brote de contagios de coronavirus en Cipolletti está en uno de los picos más altos desde el inicio de la pandemia. En las últimas semanas se registraron más de 60 casos.

Ayer falleció una mujer de 33 años que presentaba un cuadro de hipertensión arterial y es la novena víctima en la ciudad como consecuencia del virus. Fuentes hospitalarias indicaron que no estaba en tratamiento y que llegó al centro de salud «muy comprometida».

Además, se confirmaron 11 casos y la cifra de activos trepó a 50, se trata de la mayor cantidad de contagios en un día. Los datos no alcanzaron a cargarse en el sistema provincial y serán informados esta noche.

Según explicó Luz Riera, una de las responsables del área de Epidemiología, la mayoría son por contactos estrechos con casos positivos. Además hubo dos altas. En el informe epidemiológico se registran 177 personas en aislamiento. Desde el inicio de la pandemia, Cipolletti registró 151 casos, 91 personas se curaron y 9 fallecieron. Hay 11 casos sospechosos a la espera de los resultados del hisopado.

Riera detalló que no hubo nuevos brotes y que la mayoría de los últimos casos están vinculados a contactos estrechos y contagios por circulación comunitaria. En paralelo con las últimas flexibilizaciones a comienzo de julio, la curva de casos comenzó a crecer exponencialmente.

La segunda quincena del mes fue la más dinámica. El 12 de julio apenas habían 3 casos activos, en dos semanas llegó al medio centenar. En la ciudad hubo dos nexos epidemiológicos que generar varios casos. Uno fue al inicio de la pandemia en el Sanatorio Río Negro, de hecho allí surgieron los primeros casos y otro, semanas atrás fue una reunión social.

La semana pasada se dio el primer alta a un paciente que fue tratado con plasma, hay varios casos más y algunos están dando buenos resultados. En el Policlínico Modelo de Cipolletti son tres. Fuentes del centro de salud privado indicaron que uno de ellos pasó de terapia intensiva a piso y que mostró grandes mejorías.

El tratamiento está dando resultados en pacientes que no hayan entrado en una fase crítica de la enfermedad, es decir que no hayan necesitado respirador.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios