Un hombre de Roca, el primer caso positivo en Junín de los Andes

Se trata de un hombre de Roca que burló los controles de la localidad. Vio a su familia, fue denunciado y durante su tercer día de aislamiento comenzó a tener síntomas.

“El resultado tan esperado a dado positivo”, fueron las primeras palabras del intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini. Se trata del primer caso positivo de coronavirus en la localidad.

Corazini  confirmó que el paciente es una persona de 60 años que provenía de General Roca. Se trasladó hacia esa ciudad, sorteó los controles de ingreso y mantuvo contacto con familiares.

Su presencia fue denunciada, y las autoridades lo aislaron en el CEMOE. Días después comenzó a tener síntomas, fue hisopado y el resultado positivo se dio a conocer esta tarde.    

Todos los contactos estrechos del paciente han sido identificados y están cumpliendo el aislamiento correspondiente se informó desde la municipalidad. También agregaron que el paciente “está estable y tiene síntomas leves”.

Para no ser detectado por las autoridades, el hombre se bajó metros antes del puesto 1 del ingreso a la ciudad y cruzó el río Chimehuín. Luego fue a casa de sus padres y se encontró con otros  integrantes de su familia.

Alguien alertó a las autoridades y fue llevado al CEMOE, el lugar que fue dispuesto para las personas que no disponían de un espacio para realizar la cuarentena. Durante el tercer día de permanencia comenzó a tener síntomas compatibles de covid-19.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios