Confirmaron prisión preventiva a imputados de violento intento de robo en Bariloche

El juez Marcos Burgos desestimó el recurso de la defensora particular de dos imputados y ratificó la decisión del magistrado de garantías que les había impuesto 3 meses de encarcelamiento preventivo. El tercer acusado aún no impugnó.

El juez Marcos Burgos rechazó este miércoles el recurso de impugnación que había presentado la defensora particular Natalia Araya y, en consecuencia, confirmó la prisión preventiva durante 3 meses para Reinaldo Figueroa y Marcelo René Nahuelquín imputados en un violento intento de robo en Bariloche.

El juez de garantías Sergio Pichetto les había impuesto la prisión preventiva tras admitir los cargos que el fiscal Tomás Soto y el adjunto Gerardo Miranda formularon a los acusados. El tercer imputado en la causa es Ezequiel Alejandro Nahuelquín, que está detenido, pero su defensor particular todavía no impugnó la prisión preventiva de 3 meses. Nahuelquín es hijo del exfuncionario provincial Alejandro «Taca» Nahuelquín, informaron fuentes judiciales.

Explicaron que los tres imputados permanecen detenidos en una unidad policial a la espera de que puedan ser admitidos en el penal de Bariloche por las medidas de prevención sanitarias.

Los tres están acusados por el intento de robo calificado agravado por el uso de arma de fuego. El hecho ocurrió la noche del 3 de diciembre pasado en un domicilio de la calle Los Pinos del barrio Melipal de Bariloche.

Según la fiscalía, alrededor de las 22.40 de esa jornada, los tres acusados sorprendieron al dueño de la vivienda, que se encontraba con un amigo, en el exterior del domicilio.

Los fiscales relataron que uno de los imputados portaba “un arma de fuego portátil de puño, con cargador con 7 municiones en su interior, calibre 32”, con la que apuntó en la cabeza a una de las víctimas.

De inmediato, los asaltantes les exigieron que se tiren al piso y que les entregaran el dinero. Después, arrastraron a las dos personas hacia el interior de la vivienda y en la cocina los maniataron. Allí, continuaron con la golpiza a las víctimas para que les dijeran dónde estaba el dinero.

La fiscalía aseguró en la acusación que los imputados encontraron dinero tras revisar el domicilio. También se habían apoderado de relojes y otros elementos de valor.

Uno de los acusados intentó asfixiar al dueño de la vivienda. En ese justo momento, personal policial entró al domicilio y detuvo a los 3 delincuentes. Los policías habían sido alertados por vecinos.

El viernes 4 de diciembre pasado se hizo la audiencia de control de detención y de formulación de cargos. La fiscalía calificó el hecho como intento de robo agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda.

El fiscal adjunto pidió 3 meses de plazo para investigar y ese mismo tiempo de preventiva para los acusados y Pichetto admitió el planteo de la fiscalía.

Este miércoles, el fiscal adjunto pidió a Burgos que rechace el recurso de la defensora particular de Figueroa y Nahuelquín.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios