Confirmaron seis años de cárcel para un imputado de abuso en Roca

El sujeto fue enjuiciado por asaltar a una pareja de adolescentes y obligarlos a desnudarse. El hecho ocurrió el 5 de diciembre del año pasado, en una zona cercana a la Ruta 6 y el acceso al aeropuerto.

Hoy se realizó la audiencia en los Tribunales de Roca.

Hoy se realizó la audiencia en los Tribunales de Roca.

La Justicia homologó el acuerdo entre la fiscalía y la defensa de un imputado por abuso sexual que deberá cumplir una pena de seis años de cárcel. El sujeto fue enjuiciado por asaltar a una pareja de adolescentes y obligarlos a desnudarse. El hecho ocurrió el 5 de diciembre del año pasado, en una zona cercana a la Ruta 6 y el acceso al aeropuerto.

En noviembre de 2019 este mismo agresor mientras era menor, también violó a una vecina en el canal principal de riego, en Roca. Tras ese ataque salió bajo libertad asistida meses después y atacó a esta pareja de adolescentes.

Según la fiscalía, los chicos, de 14 y 15 años, se movilizaban en bicicleta y el atacante lo hacía en moto, llevando barreta, piedras, y en su cintura una pistola de utilería.

“Mediante amenazas e intimidación obligó a los menores a realizar actos que se encuadran en la figura de abuso sexual simple”, dijo la representante del Ministerio Público. El sujeto fue imputado por el asalto y el abuso.

La pena propuesta fue aceptada por la defensa particular. Además, la fiscal solicitó que sea inscripto en el Registro Provincial de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual. La sentencia se conoció hoy al mediodía.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Confirmaron seis años de cárcel para un imputado de abuso en Roca