Confirmaron tercer caso positivo de covid-19 en Huergo

El Comité de Crisis de Ingeniero Huergo confirmó anoche un nuevo caso positivo de covid-19 en la localidad. Suman tres los pacientes activos con la enfermedad, mientras se monitorea a 75 personas que están en aislamiento.

Un nuevo caso positivo de covid-19 fue confirmado en la noche del miércoles por el Comité de Crisis de Ingeniero Huergo, por lo que ya son tres los casos activos registrados en esta localidad, donde 75 personas se encuentran en aislamiento preventivo y bajo control epidemiológico.

El tercer positivo de Huergo no fue informado en el parte que ayer difundió Mercedes Iberó, secretaria del Ministerio de Salud de Río Negro, dado que la confirmación se tuvo recién a las 22:30 del miércoles.

En el parte de prensa extraordinario que en la noche del miércoles difundió el Comité de Crisis de Huergo se detalló que «arrojó resultado positivo el estudio realizado al hisopado de uno de los pacientes ingresados al hospital local como caso sospechoso».

Al mismo tiempo desde el comité indicaron que se registran tres casos positivos en la localidad; uno de los pacientes se encuentra internado en la Clínica Central de Villa Regina, otro fue derivado al hospital Francisco López Lima de General Roca, mientras que anoche el tercer confirmado permanecía en el hospital Carlos Ratti de ingeniero Huergo.

Los casos comenzaron a registrarse este semana en Ingeniero Huergo con una primera mujer que dio positivo, y que generó que 75 personas integrantes de 20 grupos familiares que tuvieron contacto con el primer activo, quedaran en aislamiento preventivo bajo control epidemiológico por coronavirus.

El Comité de Crisis de Ingeniero Huergo, no informó si el último caso corresponde a una de las personas en aislamiento preventivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios