Conflicto del sanatorio: la defensora quiere reunir a los dueños

Beatriz Oñate citó e identificó a los socios del centro de salud que adeuda meses de salarios y aguinaldos. El organismo busca mediar para llegar a una solución a la crisis.

A más de 70 días de iniciado el conflicto en el Sanatorio del Sol por la deuda de unos 20 millones de pesos en salarios y aguinaldos al plantel de trabajadores y médicos, la defensora del Pueblo de Bariloche, Beatriz Oñate, impulsó una reunión con los socios del centro de salud, en busca de una salida a la crisis.

Oñate se reunió con uno de los socios, el accionista mayoritario Miguel González Robinson, según informó el organismo quien remarcó que habían sido citados todos los dueños del sanatorio pero no concurrieron.

La nueva convocatoria es para el próximo lunes a las 10 y la Defensoría dio a conocer por primera vez cómo se compone el grupo societario del Sanatorio.

En un comunicado oficial, la Defensoría del Pueblo mencionó que citó a Ricardo Fagioli, Alfredo Negri, Alcides Storti, Clara Mastroiani, Enrique Hollman, Marta Wunderlin, Patricio Navarro, Mercedes Mangui, y Teresa Hurry, a quienes identificó como socios del sanatorio junto a González Robinson.

La defensora indicó que la situación del sanatorio necesita una «respuesta de manera urgente» y remarcó que están afectados 185 trabajadores en relación de dependencia quienes mantienen una «incertidumbre constante respecto al cobro de los salarios adeudados y sobre su continuidad laboral».

«Además es sumamente preocupante para la ciudadanía porque el Sanatorio del Sol S.A es un establecimiento importante en cuanto al acceso a la salud para muchos de los barilochenses y turistas que transitan por esta localidad», señaló Oñate

Los trabajadores del sanatorio mantienen el reclamo para el cobro de sus haberes y sostienen el servicio que presta el centro de salud a pesar de esta situación.

Esta semana los trabajadores y gremios reclamaron que también el gobierno provincial intervenga de manera activa y que se analice la posibilidad de subsidiar a los empleados afectados debido a la crítica situación que padecen desde hace meses.

Hasta el momento, la provincia ofreció a los propietarios del sanatorio un crédito por 10 millones de pesos a través de Río Negro Fiduciaria pero la empresa no entregó la documentación requerida por lo que el crédito no fue otorgado aun.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios