Conflicto por lodos cloacales: DPA hizo su propuesta

Germán González Lera reclaman que le paguen por el uso de sus propiedad para el transporte y disposición de los barros residuales.

SANEAMIENTO

El Departamento Provincial de Aguas formuló una propuesta al titular de las tierras donde funciona desde hace años la planta de tratamiento de barros cloacales, con el fin de destrabar el conflicto que desembocó en el cierre del predio.

De la respuesta que brinde Germán González Lera depende ahora la continuidad operativa del sitio donde son acopiados y tratados los desechos sólidos de la planta depuradora, que opera la CEB.

El dueño del predio, ubicado en el Cañadón de los Loros (hacia el sur de la Circunvalación), reclama desde hace largo tiempo que le paguen por el uso de su propiedad y también se quejó de que la apertura del camino de acceso es una invitación permanente para los intrusos que provocan incendios y roban leña.

Consultado en su momento por el diario “Río Negro”, recordó que la tierra nunca fue expropiada y ni siquiera con el planteo de recursos judiciales consiguió que el DPA le ofrezca hasta ahora un acuerdo satisfactorio.

El abogado de ese organismo provincial, Ernesto Maimone, dijo ayer que el diálogo con el titular “está abierto” y que habían presentado una propuesta orientada a lograr “uno solución integral”.

Explicó que contenía una oferta económica que no quiso precisar pero que definió como “una cifra razonable que correspondería al alquiler de una fracción de ese tipo”. González Lera había solicitado el año pasado que en compensación lo eximan de impuesto inmobiliario por todo su campo (unos 800 mil pesos anuales), pero la provincia lo rechazó.

Maimone indicó que además la propuesta contenía un proyecto de inversión para mejorar las plateas y el drenaje en el tratamiento de los barros y también la contratación de un servicio de vigilancia permanente.

DeBariloche


Exit mobile version