Confluencia: el femenino buscará un campeón el domingo

El primer torneo femenino de la historia de la Liga Deportiva Confluencia podría resolverse el domingo o podría estirar su definición. Es que tres equipos llegan con chances a la última fecha, luego de que Deportivo Roca (10) alcanzara en la cima a San Sebastián (10) y San Martín (8) quedara como escolta a dos puntos.

Los líderes están invictos y se verán las caras en Cipolletti con la oportunidad de que el ganador el encuentro correspondiente a la última fecha se quede con el título.

El Depo estaba un par de puntos abajo, pero aprovechó la igualdad de San Sebastián con San Martín y goleó a Pillmatún por un contundente 6 a 0. Las dirigidas por Carla Vidart han protagonizado choques atractivos en base a la iniciativa que toma el equipo. El Naranja intentará repetir esa postura en condición de visitante, algo que no será nada sencillo.

Por su parte, el otro equipo puntero deberá reponerse tras no haber sumado de a tres el sábado pasado, algo a lo que el equipo aurinegro se había acostumbrado.

En Villa Regina, Atlético (6) recibirá a San Martín (8). El tercero en discordia espera una igualdad de los punteros y ganar su partido para forzar un triple empate. San Martín tampoco perdió en lo que va del campeonato (dos triunfos y dos empates). Fue el único que le sacó puntos a los líderes. Para ellas el primer objetivo es quedarse con los tres puntos en la Perla del Valle, algo que tampoco parece fácil, teniendo en cuenta que el Albo viene de dos victorias consecutivas y ha crecido en confianza.

En el terreno de las hipótesis, puede haber un partido desempate, en caso de que este domingo persista la igualdad entre Roca y San Sebastián. Si además de esa paridad hay triunfo visitante en Regina, los dos mencionados y San Martín disputarían un triangular para definir al campeón.
En el otro encuentro de la jornada, Academia Pillmatún será local de Fernández Oro. Ninguno de los dos sumó en lo que va del torneo, por lo que uno de los dos (o ambos) cortará esa racha.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios