Congoja por el deceso del ex intendente de Viedma Juan Cabalieri

Tenía 84 años y cumplió funciones en la capital provincial entre 1987 y 1989.

Las redes sociales contuvieron desde temprano expresiones de dolor con motivo del fallecimiento del ex intendente de Viedma, Juan Cabalieri (84), quien ejerció funciones cuando el 16 de abril de 1986, el entonces presidente Raúl Alfonsín anunció el traslado de la Capital Federal al conglomerado Viedma, Patagones y Guardia Mitre. Con los años, el anuncio quedó trunco.

Al ex jefe comunal se lo veía a diario en la zona céntrica haciendo trámites particulares con la prestancia y elegancia que lo caracterizó en toda su vida pública. Sus restos recibirán sepultura a las 17 en la necrópolis capitalina.

En 1985 había accedido a ese cargo ganando la confianza de los viedmenses como extrapartidario del Partido Provincial Rionegrino (PPR). Su origen era el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).

Cabalieri, hizo toda su trayectoria en la Administración Pública provincial y en el club Sol de Mayo como presidente, y fue uno de esos personajes a quienes acompañó una rica historia ciudadana tramada por un vertiginoso periodo ya que vio crecer y luego derrumbarse el proyecto alfonsinista.

“ En ese entonces, había una interna política en la Comisión Asesora (nombrada por el ex presidente para crear el Ente de Traslado de la Capital) y que ganaron los arquitectos (José Bacigalupo y Francisco García Vázquez) por sobre los ingenieros como (el funcionario) Batalla”, recordó dentro del amplio bagaje.

En esa misma línea histórica observó que los periodistas porteños que tomaron contacto con él mostraban un profundo desconocimiento sobre cosas elementales desde el punto de vista geográfico o climático.

“ Algunos llamaban Vietnam a la ciudad y otros preguntaban si nevaba mucho” lo cual “a mí me causaba gracia hasta que un día me enojé y les recomendé que estudien un poco”, rememoró durante la última entrevista que concedió a “Río Negro”.

Ya sin la exposición mediática de décadas pasadas, Cabalieri se acostumbró a la vida de jubilado.


Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios