Conitos de dulce de leche para los más golosos

Para esos momentos en los que no sabés cómo calmar la ansiedad. La sugerencia es de Jimena Monteverde (@jimemonteverde).

Ingredientes
Para las galletas:
– 125 g de manteca blanda
– 1 huevo
– 125 g de azúcar impalpable
– 1 cda de cacao amargo
– 220 g de harina 0000
– 1 pizca de ralladura de naranja
– 1 cdita de esencia de vainilla

Para el armado:
– 500 g de dulce de leche repostero
– 2 sobres de baño de chocolate (blanco o negro)
– 1 cda de aceite neutro
– 50 g de nueces picadas
– manga o cuchara

Preparación

Para las galletas:
1- Batir la manteca con el azúcar y el cacao​. Agregar el huevo y luego la harina tamizada. Mezclar sin parar hasta formar la masa. Recordá no amasar para que no se caliente la manteca. Envolver en film y llevar a heladera por 1 hora.

2- Luego y con la ayuda de un palote, estirarla de 5 mm. Cortar 20 círculos de 4 cm de diámentro y ponerlos en una placa enmantecada. Hornearlos a 180° C durante 8 o 10 minutos. Dejarlos enfriar.

Para el armado:
1- Rellenar las tapitas con un buen copo de dulce de leche repostero, puede ser con manga o con una buena cucharada. Recordá el aprieto, aprieto, aprieto y suelto antes de levantar la manga.

2- Sacar el chocolate de los sobres y ponerlo directo en un bowl pequeño, derretir 1 minuto en microondas o baño maría, agregar la cucharada de aceite y revolver. Por otro lado, picá las nueces.

3- Dar vuelta cada conito sobre el chocolate cubriendo bien todo el dulce de leche y antes que se seque espolvorear con las nueces.

4- También se pueden espolvorear con cereales picados o mini confites.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios