Conmebol llamó a una reunión con las federaciones y Chile peligra como sede

La entidad sudamericana convocó a los presidentes de las federaciones de Argentina, Brasil y Chile para "revisar todos los aspectos de la organización" de la definición. Las chances de mudar el partido crecen.

A pesar de que Conmebol se encargó de ratificar la final de Copa Libertadores en Chile en varias oportunidades desde los conflictos en aquel país, las chances de mudar la sede crecen cada día.

A raíz de esta situación, la entidad sudamericana llamó a una reunión para definir los pasos a seguir. Citó a los presidentes los clubes implicados y de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile, por lo que Claudio Tapia deberá presentarse.

Conmebol, hasta ahora, dejó a las autoridades chilenas la decisión de mantener o suspender el cruce entre River y Flamengo en Santiago.

Sin embargo, esta reunión podría pasarle la pelota a los dirigentes argentinos y brasileros. Si todos coinciden en que se debe cambiar la sede es probable que suceda de esa manera. Si se aprueba la modificación, el principal candidato es Asunción.

El clima social en Chile no ha mejorado y hace tres semanas que no hay fútbol. Varios grupos se han manifestado en contra de recibir la final continental.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios