Investigan el abuso a una bebé de un año y medio en Allen

El adolescente que habría cometido el ataque tiene 14 años y por ser menor no punible interviene la defensora de menores y la Senaf.

La víctima fue asistida en el hospital de Allen.

Los vecinos de Allen están conmocionados por el caso de abuso sexual contra una bebé de un año y medio.
El hecho se dio a conocer cuando la persona que habría perpetrado el ataque realizó una publicación en la red social Facebook donde reconoció que abusó a la víctima. La pequeña fue asistida en el hospital de Allen y ya fue dada de alta.

Hay mucho hermetismo en la investigación ya que el adolescente que habría cometido el ataque tiene 14 años.
Por este motivo no interviene el Ministerio Público Fiscal. La fiscal Belén Calarco tras ser notificada del hecho, dio intervención a la Secretaría de Adolescencia Niñez y Familia y a la defensora de menores, Estela Aroca.

El chico involucrado es menor no punible y lo ampara la ley de minoridad. Es decir que no puede recibir una pena si se comprueba que fue el autor del abuso. Recién a los 16 años los adolescentes pueden ser juzgados si los delitos que afrontan son graves como abuso sexual o homicidio.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a “Río Negro” que el hecho ocurrió el lunes.
La madre de la víctima habría sorprendido al adolescente abusando de su hija. Al parecer el chico es amigo de la hermana mayor de la bebé y había ido hasta la casa a visitarla.

Luego de la traumática escena, la mamá de la pequeña la llevó al hospital. Intentó hacer la denuncia en una comisaría de Allen pero no se la tomaron porque el presunto abusador tiene 14 años.
Minutos después el adolescente hizo una publicación en su cuenta de Facebook donde reconoció que había abusado a la bebé de un año y medio y se jactó de lo sucedido.

El hecho provocó la indignación de los mismos familiares del chico a tal punto que su hermano lo denunció también en las redes sociales.
La Senaf actuó de oficio tras conocer el hecho por los medios y está abordando la situación de la bebé y el adolescente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción