Conocé a Messi, el puma ruso que lleva su nombre por la estrella argentina

El puma fue rescatado de un zoológico, donde estaba en malas condiciones. Sus dueños decidieron bautizarlo como Lionel, y tiene miles de seguidores en el mundo.

Por las mañanas, Aleksandr Dmitriev es despertado por su gato Messi acariciándole el cuello con la nariz. A Messi le encanta que le peinen el pelo y brincar golpeando un gran juguete verde de peluche. ¿Quién es Messi? Un puma macho.

«Él está tan apegado a mí como yo a él», dijo Dmitriev. «Él es realmente un miembro de la familia y quizás mi mejor amigo».

Dmitriev y su esposa María, ambos psicólogos que viven en la ciudad de Penza, en el oeste de Rusia, compraron a Messi hace cinco años en un zoológico de mascotas en la ciudad. Nombrado en honor a la estrella del fútbol argentino Lionel Messi, el gato exótico nació en un zoológico y luego se vendió al zoológico de mascotas.

El puma estaba tan enfermo cuando la pareja lo compró que apenas podía caminar. Tuvieron que enseñarle a correr y saltar.

También estaba la cuestión de establecer el dominio. «Hubo esta división de esferas de influencia, quién está a cargo en nuestra familia, quién tiene la última palabra», dijo Dmitriev. «En ese momento estábamos arreglando la relación y al final gané».

La pareja ha adaptado su casa para satisfacer las necesidades de Messi, convirtiendo el pasillo en su estudio con paredes cubiertas de bambú para que le sirvan como postes para rascar.

Messi es popular entre los vecinos y famoso en las redes sociales, con millones de seguidores en YouTube e Instagram, luego de que la pareja comenzara a publicar fotos y videos de su vida con el gran felino.

Debido a sus primeros problemas de salud, Messi es más pequeño que el puma promedio y nunca ha mostrado ninguna agresión hacia los humanos. Pero Dmitriev sabe el peligro que podría suponer su mascota.

«Si vives con un depredador así, entonces un ataque es inevitable«, dijo. «Tarde o temprano, cuando comience la pubertad, juzgará quién está a cargo de la casa y, en esta situación, pondrá a prueba tu fuerza».

– Con información de Reuters.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios