Constructora compró más del 9% de Repsol YPF



#

Ayer fue anunciada la compra de una importante cantidad de acciones de Repsol.

El grupo Sacyr Vallehermoso (SyV) adquirió el 9,24 por ciento del capital social de Repsol YPF a un precio medio de 25,32 euros por acción, con una inversión total de 2.855,6 millones de euros, según informó oficialmente el holding adquirente.

En un comunicado, Sacyr Vallehermoso sostuvo que “esta participación es de carácter estratégico y es intención solicitar la incorporación al Consejo de Repsol YPF de acuerdo con la naturaleza de su participación accionarial”.

La compra fue realizada por un precio medio de 25,32 euros por acción, indicó el grupo de construcción a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el comunicado difundido tras el cierre de la Bolsa de Madrid.

La petrolera afirmó que “valora positivamente la confianza depositada por Sacyr Vallehermoso en su proyecto industrial y su incorporación al accionarado con una posición estable y relevante”.

La operación se llevó a cabo de forma directa para el 5,01 por ciento del capital de Repsol y de forma indirecta para el 4,22 por ciento restante, a través de operaciones de cobertura firmadas con entidades financieras, precisó Sacyr.

La participación de Sacyr es “de carácter estable y se enmarca en la estrategia de diversificación y crecimiento del grupo”, según la nota a la CNMV.”Repsol YPF es una oportunidad única para entrar en el mercado de la energía”, agrega.

Repsol YPF es la petrolera líder en España y en la Argentina y una de las 10 mayores petroleras privadas del mundo, con una fuerte presencia directa e indirecta en los mercados de la electricidad y el gas. Es una compañía europea integrada en toda la cadena de valor de producción y comercialización de productos petrolíferos, con un equipo de gestión de máxima calidad y demostrada experiencia encabezado por su Presidente, totalmente comprometido con el proyecto de futuro de Repsol YPF, al que Sacyr Vallehermoso prestará como accionista su total apoyo.

La petrolera hispano-argentina, que ya está participada por “la Caixa” (14,12%), Chase Nominees (10,08%), Caixa Holding (9,10%), State Street Bank (6,57%) y Repinves (6,10%).


Comentarios


Constructora compró más del 9% de Repsol YPF