Construirán un barrio para adultos mayores con necesidades en Cutral Co

Estará ubicado en el barrio Pueblo Nuevo, al sudeste del ejido municipal.

Un barrio con 32 viviendas destinadas a adultos mayores y que se ubicará en Pueblo Nuevo ya fue aprobado para Cutral Co. La iniciativa, denominada “Casa común” forma parte de un programa nacional y que contempla otros espacios para compartir como una sala sanitaria, de esparcimiento y biblioteca.

La iniciativa fue confirmada por el intendente José Rioseco, a su regreso de Buenos Aires, donde realizó gestiones en diferentes áreas ministeriales. En este caso, con el aval del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat junto a su titular, Jorge Ferraresi se levantarán 32 casas, bajo el sistema de comodato para que las adultas y adultos mayores puedan permanecer.

“Estuvimos con el proyecto denominado casa común que es un complejo y experiencia piloto que llega a Cutral Co”, explicó el jefe comunal cutralquense. El municipio ya dispuso el lugar donde se asentará la barriada y que es un sector del predio de tres hectáreas que pertenece al club Alianza. La entidad deportiva accedió a disponer de una parte para que se levante el barrio.

Para ejecutar las casas que financiará Nación están presupuestados 160 millones de pesos. La comuna cutralquense aportará el terreno, donde se construirán los módulos habitacionales, con los servicios esenciales y además dispondrá de una sala con enfermería para que las y los adultos mayores tengan posibilidad de hacer un control rápido.

Se eligió este sector del ejido urbano porque entre las condiciones figuran que esté cercano al hospital de Complejidad Media y también a un centro comercial o de abastecimiento de alimentos, como un supermercado.

El barrio contará con espacio común con biblioteca, huerta, mesas para juegos o esparcimiento y un patio. El municipio se compromete a asfaltar la barriada. “Será un comodato para los abuelos con necesidades y no tienen donde estar. Cuando se cumpla el ciclo de alguno de ellos, se renovará con otros, pero no será para los familiares”, aclaró Rioseco.

En los próximos días completarán la documentación para hacer la convocatoria a licitación para la construcción de la barriada. El municipio cuenta con un Hogar de Ancianos, aunque a diferencia de este programa, es un edificio con dormitorios y espacios comunes integrados. Todavía no se abrió la inscripción a las personas que ocuparán las viviendas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios