Más de 600 segundas dosis de vacunas Sputnik V se aplicaron en Plaza Huincul

Hubo aplicación de vacunas combinadas: se colocaron más de 100 de Moderna.

Redacción

Por Redacción

Actualizada 17.30 horas

El operativo de vacunación se concretó este viernes con más de 500 segundas dosis de Sputnik V y otro centenar de segundas dosis de Moderna (combinadas) para completar esquema. La convocatoria fue para aquellas personas que tiene entre 50 y 59 años, y que recibieron la primera hasta el 21 de mayo inclusive. Fueron vecinos de Cutral Co y de Plaza Huincul.

Desde temprano en el club Atlético Plaza Huincul, situado en Atahualpa Yupanqui y Rotter, en el barrio Central se convocaron para hacer la fila a pesar de que la actividad empezaba a las 10. Muchas de las personas que se acercaron no entraban en el llamado. Es decir, tenían más de 59 años; menos de 50 con factores de riesgo o habían recibido la primera dosis después de la fecha fijada.

Desde la coordinación del hospital se informó que se decidió aplicar las dosis a esa franja porque son las personas que menos porcentaje del esquema completo hay en la zona. Es por esta razón que desde el nivel central se tomó esa medida para avanzar con este sector de la población. Para el caso de los mayores de 60, el porcentaje de cobertura es superior.

Hubo 100 dosis de Moderna para quienes aceptaron la vacunación combinada (Foto: Andrea Vazquez)

La disponibilidad de segundas dosis de Sputnik V fue de un poco más de 500. Mientras que el resto que se aplicó fue un poco más de 100 de Moderna, por lo que fue el esquema combinado.

Esta semana, en la comarca petrolera ya hubo vacunación combinada a la que concurrieron casi 1.000 personas y siguió la destinada a adolescentes desde los 12 a los 17 años, con una situación de salud priorizada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios