Construirán una bicisenda en las calles Bahía Blanca y Entre Ríos de Neuquén

Así lo anunció el intendente Mariano Gaido.

En septiembre, la Municipalidad de Neuquén inauguró 13 kilómetros de bicisendas que atraviesan la ciudad, sobre todo, de este a oeste. Pero el plan es que la capital tenga más de 60 kilómetros de caminos exclusivos para bicicletas. Es por eso que también se construye una que unirá las bardas con el río por la traza de la Avenida Argentina, que despertó polémicas. Pero además, el intendente Mariano Gaido anunció hoy en Vos a Diario (el programa de RN Radio) que las calles Bahía Blanca y Entre Ríos también tendrán una bicisenda para conectar la ciudad de sur a norte.

«Vamos a construir la bicicalle sobre la calle Bahía Blanca y Entre Ríos», contó Gaido a RN Radio. Y agregó: «Yo estoy muy contento porque estamos transformando la ciudad, una ciudad joven moderna».

En el mismo sentido, señaló que «la bicicleta es una herramienta esencial en el transitar de Neuquén» ya que, según el jefe comunal, «el 60% son jóvenes». «Hemos favorecido muchísimo el uso de las bicisendas y bicicalles en el ciudad de Neuquén, hemos construido 50 km«, destacó.

Sobre la polémica planteada alrededor de la bicisenda que se contruye en la Avenida Argentina, Gaido solo señaló que «el tránsito hay que ordenarlo» y que él prefiere «a los chicos y chicas ordenados en una bicisenda, transitando y no esquivando los autos en el centro de la ciudad de Neuquén».

La Defensoría del Pueblo sostiene que la obra que avanza sobre Avenida Argentina para contruir una traza para bicicletas es peligrosa y que no hubo ningún estudio de impacto ambiental. La justicia ordenó al Municipio a señalizar la obra, pero no así a frenarla como solicitaba el organismo.

«Es indiscutible lo que estamos diciendo», recalcó Gaido respecto de la obra y aseguró que «las bicicalles llegaron para quedarse, vamos a construir cada vez más bicicalles».

Además, el jefe comunal se mostró muy contento con el reciente traspaso de la Ruta 22 a la jurisdicción municipal para transformarse en la Avenida Mosconi. Detalló que en julio estará listo el proyecto ejecutivo obra que bajará el trazado al nivel de las demás calles e incluirá un pluvial.

El financiamiento para esa mega obra es algo que aún no está definido pero que según señaló Gaido se buscará a nivel nacional e internacional. Además detalló que las obras comenzarán desde el lado de Cipolletti hacia Plottier. «La ciudad necesita tener una avenida como corresponde con todos los servicios», subrayó el intendente capitalino.

Además, en un paquete de anuncios aseguró que se construirá un gimnasio barrio San Lorenzo, un parque lineal en el oeste de la ciudad y que se repavimentará la calle Ceballos.

También detalló que en febrero se licitará la obra en la confluencia de los ríos que espera inaugurar en agosto, para concretar los 3500 metros de Paseo Costero desde la calle Linares. Así como también insistió en que en febrero también se licitará la construcción de un paseo costero sobre el río Neuquén.

Respecto de los parques y la forestación, Gaido resaltó que «hemos forestado la ciudad de manera histórica» y señaló que «es prioridad el medioambiente, la forestación». En ese sentido, anunció la licitación del «Parque de la Familia» a contruirse en Parque Industrial, será un parque lineal de 800 metros «con las características del parque Jaime de Nevares».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios