Los cambios que tendrá la multitrocha ahora que es una avenida de Neuquén

Esta mañana se firmó el convenio de traspaso y quedó en manos del Municipio. Se trabajará sobre un tramo de 13,5 kilómetros que atraviesa la ciudad.

Esta mañana se firmó el traspaso de la multitrocha, el sector de la Ruta 22 que atraviesa la ciudad de Neuquén, al Municipio. Así quedó convertida en una avenida que tendrá cambios de acuerdo al nuevo concepto de movilidad que viene aplicando la gestión de Mariano Gaido y por el que también se realizan trabajos, por ejemplo, en la Avenida Argentina.

Un aspecto que une a estas dos avenidas son las bicisendas. Al costado del asfalto se construirán sectores para la circulación segura de este tipo de rodados, una idea previa a la pandemia, pero que se reforzó en pos de las medidas sanitarias.

En este sentido, también se hará un camino peatonal en el medio, con un bulevar arbolado.

Habrá dos cambios bien notorios. Uno es que se ensanchará de ambos lados. Actualmente, la Ruta tiene dos carriles por cada sentido, pero con la avenida pasarán a ser cinco por lado.

El otro es que el trazado será más bajo, para que deje de ser una barrera para que el agua se escurra de norte a sur, a la vez, quedará más conectada desde la línea visual a la ciudad.

En el sentido hídrico, la reforma también contempla la construcción de un canal pluvioaluvional que terminará en el río Neuquén.

Todas estas transformaciones irán acompañadas de la cartelería y señales correspondientes, pero lo que no cambiará es el nombre del tramo porque los concejales rechazaron que se llame Vaca Muerta y definieron que siga siendo general Enrique Mosconi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios