Construirán una red de bicisendas en la Angostura

El proyecto busca promover el cicloturismo en el Corredor de los Lagos. Se extenderá 30 kilómetros y demandará una inversión de más de 9 millones de pesos.





Construirán una red de bicisendas en la Angostura

Se construirá una red de bicisendas en Villa la Angostura.

Desde el gobierno se informó que el proyecto tiene como objetivo promover el cicloturismo en el Corredor Siete Lagos. El mismo consistirá en 30 kilómetros de vías de 1.8 metros de ancho, que demandarán 9.154.992 de pesos.

El 70% de la financiación de la obra estará a cargo del Ministerio de Turismo de la Nación, mientras que la cartera par de provincia será responsable del 30% restante.

En el comunicado se detalló también que “se eligió el proyecto de bicisendas para incluirlo en el Plan Nacional de Infraestructura Turística y, a su vez, para solicitar fondos ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”.

Trayectos de la ciclovía

. Paseo ribereño Las Piedritas: Este sector, que abarca 2.240 metros, es uno de los preferidos como modalidad de paseo y recreación.

. Centro histórico e istmo Quetrihue: De 3 kilómetros de extensión, este es el recorrido predilecto de los turistas y permite conectar luego con la senda en el parque Nacional Arrayanes, también disfrutar de las playas en bahía La Brava, bahía La Mansa, recorrer Selva Triste, El Mesidor y el sector fundacional.

. Puerto Manzano: Este tramo se extenderá unos 7,8 kilómetros desde la Villa hasta puerto Manzano, conectando también al río Bonito. Es una de las preferidas por los turistas por las visuales de la bahía, la posibilidad de recorrer el puerto y sector de emprendedores y productores locales. Aquí, además de la senda se situará un mirador de la bahía y el puerto.

. Barrio Norte: Una de las bicisendas propuestas se ubica en el espacio verde del Barrio Norte, donde ya se definió un sendero peatonal de 800m, que pretende convertirse en bicisenda.

. Correntoso y lago Espejo: Esta parte unirá Villa La Angostura con el lago Espejo (12,5 kilómetros), pasando por el puente viejo de Villa Correntoso (4,5 kilómetros). Esta senda tiene un carácter netamente turístico y recreativo, brindando la posibilidad de planificar excursiones de día completo. Aquí se incorporarán, además de la construcción y señalización de la bicisenda, equipamiento de picnic, que favorezcan la permanencia y disfrute del lago y río Correntoso.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Construirán una red de bicisendas en la Angostura