Continúa el acampe y piden que se inspeccione a Expreso Argentino en Neuquén

Desde el FIT solicitaron que la Subsecretaría de Trabajo revise la sede de la entidad de transporte. Un grupo de trabajadores sigue en el lugar en reclamo por el incumplimiento en el pago de sueldos y las suspensiones.

Trabajadores de Expreso Argentino continúan con el acampe frente a la base de Neuquén en reclamo por el pago de sueldos adeudados y las suspensiones. Desde el PTS-FIT presentaron un proyecto que insta al Municipio a que solicite a la Subsecretaría de Trabajo que inspeccione, controle y vigile el lugar de trabajo de la empresa Neu-Sat SRL, verificando el cumplimiento de las leyes que rigen la relación laboral.

“Resulta grave la situación de los doce trabajadores que no perciben salarios hace dos meses, están suspendidos desde el inicio de la cuarentena, y se encuentran acampando en los portones de la empresa desde el viernes pasado” expresó la concejala del PTS-FIT, Natalia Hormazabal.

Indicó que “la empresa continuó trabajando de manera normal,  ya que se encuentra exceptuada desde el día 1 de la cuarentena, y mantuvo sus puertas abiertas con personal contratado”.

La edil sostuvo que es necesario que el municipio «intervenga a fin de garantizar la fuente de trabajo y que obligue a la empresa a dar una respuesta”.

Desde el viernes el grupo de trabajadores acampa en la sede de la empresa ubicada en San Martín al 2400.

Luis Cruces, vocero de los empleados que llevan adelante la medida de fuerza, expresó que las suspensiones son ilegales y que desde que iniciaron la protesta no se acercó nadie de la empresa de transporte. Ratificó que permanecerán en el sitio hasta tener alguna respuesta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios