Continúa la búsqueda de la nena en el lago Caviahue

La pequeña Uma de siete años desapareció cuando jugaba en la orilla junto a otros niños. Barcos y buzos rastrillaron la zona, pese a las malas condiciones meteorológicas. Hoy reanudan las tareas.





Desesperación y dolor eran el común denominador ayer en la búsqueda de la pequeña Uma de siete años, que cayó al lago Caviahue, ya que anoche aún no había dado resultados positivos. Desde la policía se informó que se utilizaron embarcaciones y buzos para tratar de encontrar la niña que desde el martes mantiene en vilo a toda una comunidad.

“Se está trabajando con buzos y el aporte policial. Por ahora no tenemos una carátula definida de la causa y aún no he podido reunirme con la familia”, expresó ayer la fiscal de Zapala, Laura Pizzipaulo, quien entiende en el trámite judicial del hecho.

En el mismo sentido se pronunció el comisario Jorge Leiva, a cargo de la Dirección de Seguridad.

“Seguimos buscando, por ahora sin resultados positivos”, sostuvo el vocero policial, en un contacto con “Río Negro”.

“Tenemos todo el pueblo buscando a esta criatura. Habrá un equipo de unas 70 personas entre policías y efectivos pero además la gente se suma espontáneamente a las tareas de patrullaje”, resumió el intendente Oscar Mansegosa.

“Los buzos tuvieron que paralizar un rato su trabajo en la tarde porque el viento era muy fuerte pero luego se retomaron las tareas, veremos si la fiscal decide solicitar apoyo a otras unidades”, agregó el jefe comunal.

Intento de rescate

Uma Freixas jugaba con dos amiguitos en la orilla del lago este martes cuando por causas que se desconocen perdió pie y desapareció de la superficie.

“El padre de uno de los chicos alcanzó a sacar a dos, pero lamentablemente no alcanzó a rescatar a Uma”, indicó Mansegosa.

El Caviahue casi no tiene plataforma y resulta muy fácil perder pie casi en la orilla.

Esto habrá sido lo que ocurrió con la pequeña Uma de acuerdo a las primeros datos que manejaban los investigadores.

“Vamos a seguir la búsqueda todo el tiempo que sea necesario. Todavía no perdemos la esperanza de hallar a Uma”, manifestó el intendente.

Las condiciones de trabajo en que se desarrollo la búsqueda fueron muy adversas, debido a un fuerte temporal de viento y lluvia que afectó a todo el centro oeste y centro de la provincia en la tarde de ayer.

Las ráfagas en algunos momentos alcanzaron los 90 kilómetros por hora, lo que afectó negativamente el trabajo de embarcaciones y buzos tácticos, que debieron interrumpir las tareas de rastrillaje en el agua en varias ocasiones.

Más allá de las dificultades, los vecinos seguían pendientes del operativo a la espera un verdadero milagro, cuando hoy se reanude la búsqueda.

El lago Caviahue casi no tiene plataforma, por lo que es fácil perder pie casi en la orilla. Esto podría haber sido lo que ocurrió con los chicos que jugaban allí.

Datos

El lago Caviahue casi no tiene plataforma, por lo que es fácil perder pie casi en la orilla. Esto podría haber sido lo que ocurrió con los chicos que jugaban allí.

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Continúa la búsqueda de la nena en el lago Caviahue