Continúa la obra de pavimentación de calles en Huergo

En los próximos días se completará la obra de pavimentación de calles en Huergo. Se sumarán 20 cuadras asfaltadas en el casco céntrico.

Redacción

Por Redacción

Con las tareas de imprimación asfáltica, esta semana se retomaron los trabajos de construcción de pavimento flexible en las calles de la zona céntrica de Ingeniero Huergo. Según se prevé, en los próximos días se completarán las tareas de asfaltado.

Mientras se ejecuten estas tareas, se recomendó a los frentistas y vecinos de Huergo, evitar transitar por estos sectores debido a la presencia de maquinarias y trabajadores y hacerlo por calles aledaña.

La obra es la segunda etapa del plan de pavimentación de 20 cuadras ubicadas sobre el sector céntrico de Huergo, que comprendió a su vez la reconstrucción de tramos de las calles 9 de Julio y Belgrano, debido al alto grado de deterioro de la carpeta existente.

A partir de reinicio de los trabajos, se adelantó que se completará la tarea de construcción del pavimento flexible sobre las calles ubicadas sobre el sector norte de las vías del ferrocarril, sobre el casco céntrico de la localidad, con el reasfaltado de la avenida Colón.

La segunda etapa del plan de asfaltado de calles, se realiza mediante una inversión conjunta del gobierno nacional y del municipio de Ingeniero Huergo, para completar un total de 20 cuadras, que se suman a las más de 50 que fueron asfaltadas durante los últimos años.

A través del área de Obras Públicas del municipio de Huergo, precisaron que esta semana se retomaron “los trabajos correspondientes a la segunda etapa del plan de pavimentación urbana”, con “el riego de imprimación en calle 9 de julio, en el tramo comprendido entre Avenida Colón y Avenida San Martín; y se completaron la tareas de imprimación en la intersección de calle 25 de mayo y Avenida San Martín (lado norte y sur)”.

Apuntaron que con la tarea que se realizó “se avanzó con el paso previo a la colocación de la carpeta asfáltica, cuya obra permitirá brindar mayor seguridad y facilitar la transitabilidad al momento de circular por esta zona”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios