Anunciaron la construcción de cordón cuneta para un barrio de Huergo

Con el financiamiento del programa "Argentina Hace 1", el municipio de Huergo licitó la provisión de materiales para construir cordón cuneta en 11 manzanas.

Antes de la finalización de este año, el municipio de Huergo planificó dar inicio a la obra de construcción del cordón cuneta para el barrio IPPV, obra que será financiada con fondos del gobierno nacional a través del programa “Argentina Hace 1”.

Con este objetivo, esta semana se realizó la apertura de sobres con ofertas para la provisión del material para la construcción de los cordones, con la presentación de dos ofertas para llevar adelante el trabajo.

En este caso, por tratarse de un fondo establecido por el gobierno nacional, la licitación se convocó un presupuesto fijo y la invitación a las empresas a cotizar la provisión de material por ese monto.

En principio, según se adelantó, con el monto se completará el 55 por ciento de la obra; por lo que se analizan alternativas de financiamiento que permita completar el esquema de cordón cuneta en el barrio situado sobre la zona norte de Huergo.

Puntualmente el municipio realizó la apertura de sobre con ofertas del concurso de precios N° 2/2020, para la provisión de elaborado denominado H-21, para la construcción del cordón cuneta, badenes y curvas en el barrio IPPV.

La obra abarca un total de 11 manzanas que demandarán la construcción de 3.317 metros lineales de cordón cuneta en las que se incluye 660 metros cuadrados de curvas de las esquinas y 115 metros cuadrados de badenes. A través del programa “Argentina Hace 1”, el gobierno nacional otorgó un aporte de $ 2.217.000.

La apertura de sobres con las ofertas de las dos empresas, fue encabezado por el intendente local, Miguel Martínez, con el acompañamiento del presidente del Concejo Deliberante, Wálter Ocaña, el titular de la Secretaría de Gobierno, Daniel Bello y el respnsable de la Oficina Técnica del municipio, Oscar Harostegy.

En cuanto a las ofertas, se detalló que por un lado la empresa Cementera Puente Cero, ofreció la provisión de 320 metros cúbicos de hormingón elaborado por el monto oficial de la licitación, mientras que la firma Hormigonera del Interior, presentó una propuesta para la provisión de 285 metros cúbicos.

Por otra parte, señalaron que a partir de la apertura de sobre con ofertas, la comisión de preadjudicación evaluará las propuestas, con una estimación que en un plazo de 20 días dar a conocer la ganadora del concurso de precios.

A partir de ese momentos e planifica avanzar rápidamente en la firma de convenios y contratos, para que antes de la finalización de este año se comience con los primeros trabajos para la construcción del cordón cuneta para el barrio IPPV.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios