Sendas peatonales y reductores para mejorar el tránsito en las calles de Huergo

El municipio de Huergo lleva adelante un programa para mejorar la seguridad vial en la localidad. Se pintaron sendas peatonales y se construyen reductores de velocidad.

Con trabajos que se ejecutan en diferentes calles de Huergo, el municipio local lleva adelante un plan para mejorar la seguridad en el tránsito. Entre las tareas se realizó el pintado de sendas peatonales en calles pavimentadas y la construcción de reductores de velocidad.

Esta semana se realizó el pintado de sendas peatonales en la intersección de la avenidas Río Negro y Juan Domingo Perón, por lo que al mismo tiempo se prevé una campaña de concientización sobre el adecuado uso por parte de los peatones y la detención de los vehículos para ceder el paso a quienes atraviesan caminando esa intersección.

“Con estas acciones planificadas a través de la Dirección de Tránsito, se está implementando sobre uno de los puntos más transitados de la localidad con el objetivo de generar una mayor seguridad vial tanto para peatones como para conductores”, destacaron desde el municipio de Huergo con el pintado de las sendas peatonales.

Al mismo tiempo se realizó la colocación de cartelería informativa, dado que entre otros aspectos que hace a la seguridad en el tránsito, se determinó que en esa intersección tendrá prioridad de tránsito quienes lo hagan por la avenida Río Negro (que corre de este a oeste), mientras que deberán detener su marcha los que circulan por la avenida Juan Domingo Perón (que corre en sentido norte sur).

Por otra parte el programa de trabajo, abarca otras calles ubicadas en diferentes barrios de Huergo, donde se están construyendo reductores de velocidad, para que quienes circulan por dichas calles no lo hagan a velocidades no permitidas.

Uno de los reductores de velocidad se construyó sobre la calle Adolfo Saiz, en tramo que va del 0 al 100; mientras que otro estará sobre la calle Salta al 200. “El objetivo de estas tareas es conseguir que quienes transitan por estas arterias, reduzcan la velocidad al conducir y, de esta manera, lograr fortalecer la seguridad vial”, explicaron responsables del área de Tránsito del municipio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios