Continúan las nevadas, lluvias y vientos intensos en Neuquén

Ayer, las condiciones climáticas causaron cortes de luz y tránsito. Muchos vehículos se despistaron y las ráfagas tiraron techos y antenas.

Hasta mañana continuarán las condiciones climáticas que ayer marcaron a la zona cordillerana y centro de Neuquén: lluvias, nevadas y vientos intensos. Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) se aclaró que habrán mejoramientos temporarios. Ayer, las ráfagas se llevaron con ellas techos y antes. Además, el viento blanco provocó varios despistes. Incluso hubo un derrumbe tipo avalancha en una ruta.

Martín Giusti, responsable de Defensa Civil de la provincia, explicó que esta mañana continuaban los trabajos sobre la Ruta 26, que de Loncopué a Caviahue, por el desmoronamiento de placas que se produjo a la altura de Cajón Chico.

Además, en nota a LU5, detalló que la Ruta 237, de Huaiquimil a Collón Curá, estuvo cortada por viento blanco y camiones que quedaron atravesados. Volvió a ser habilitada hoy, a las 9, con uso obligatorio de cadenas. En esta ruta también tuvieron inconvenientes porque había mucho tránsito y gastronómicos mantenían el corte sobre la Ruta 40, en el ingreso a Dina Huapi.

Camión cruzado sobre la Ruta 237, Km1508, en Collon Cura. (Gentileza).-

El viento también causó problemas. En Chos Malal, Huinganco y alrededores provocó voladuras de techos. El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) tuvo que trabajar varias horas para restablecer el suministro eléctrico en Buta Ranquil. Las ráfagas tiraron un tinglado, que rompió el poste que sostenía una de las líneas.

En Zapala, el viento derribó las antenas de dos radios. Las afectadas fueron FM Sur y Feedback. Giusti contó que, también, la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic) tuvo que trabajar en una antena afectada y que las ráfagas tumbaron una garita, en la que estaba un sereno que sufrió golpes.

Además, el medio local Zapala 8340 indicó que se voló el techo de una casa donde estaban una mujer con su hija pequeña, pero no sufrieron lesiones.

Así quedó la antena de FM Sur en Zapala. (Gentileza).-

Esta mañana, el Servicio Nacional de Metereología estableció tres alertas que involucran a Neuquén. Vientos intensos y nevadas persistentes en la zona cordillerana. Para la zona centro y este se esperan vientos con ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios