Continuará con prisión preventiva el acusado de un homicidio de Dante Solís en Cutral Co

Los otros tres acusados, cumplido el plazo de prisión preventiva de cinco días, quedaron en libertad.

El acusado de ser el autor del delito de homicidio agravado y cuya víctima fue Dante Solís permanecerá con prisión preventiva por cuatro meses, según resolvió hoy el juez de garantías, Raúl Aufranc, en la audiencia que se concretó hoy. Los otros tres acusados -como partícipes necesarios- cumplido el plazo de cinco días de prisión preventiva accedieron a la libertad.

Hoy, se hizo una audiencia en la que la fiscal Ana Mathieu solicitó la extensión de prisión preventiva por un plazo de cuatro meses contra el acusado del delito de homicidio en calidad de autor, Lucas Telmo. La víctima de este asesinato fue Dante Solís. La semana pasada cuando se hizo la formulación de cargos, se había solicitado la prisión preventiva por siete meses y ante la caducidad del plazo, es que Mathieu planteó una extensión de la medida.

La fiscalía consideró que deben realizarse todavía medidas de investigación para seguir con la causa y por esta razón es que solicitó la postergación del plazo.

En la teoría del caso, el miércoles de la semana pasada, alrededor de las 19:30, Dante Solís llegó hasta la calle Matorras y General Paz, en el barrio Pampa junto dos personas más. Entró a una vivienda y con una arma calibre 32, después de abrir un portón, se dirigió hasta la puerta de la casa donde estaba Maximiliano Contreras y le disparó en dos oportunidades, al menos. Como consecuencia de la agresión armada, Contreras murió y quedó en el lugar.

Cuando Solís se retiraba -junto a Ávila, otro de los imputados y una persona más que está prófugo-desde el interior de la casa salió Lucas Telmo, quien le efectuó varios disparos: uno le dio en el pecho y el siguiente en parte trasera de la cabeza. Solís, logró salir del terreno, pero cayó a los pocos metros en la vereda. Sus familiares lo trasladaron en auto hasta el hospital aunque ya había llegado sin vida.

Junto a Telmo estaban Santiago Toloza y Julio Castillo, quienes fueron acusados de partícipes necesarios. Sobre ellos, la semana pasada se les había dictado prisión preventiva por cinco días, plazo que ya cumplieron y ahora deberán responder presentándose una vez por semanalmente a una dependencia policial.

En cambio, la fiscal Mathieu consideró que de permanecer en libertad, Telmo podía cometer “hechos violentos contra testigos, vecinos  o familiares (de las víctimas)”. Explicó que ese tipo de influencia constituye el riesgo procesal de entorpecimiento de la investigación y que todavía faltan medidas de investigación.

Finalmente, tras escuchar a las partes, el juez Aufranc aceptó la solicitud de la fiscalía y descartó el ofrecimiento de la prisión domiciliaria en otra ciudad como propuso la defensa del imputado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios